Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Dorama Shokojo Seira

Publicado por aiko_hiwatari el 15 de diciembre de 2010
Ver Respuestas


En lo personal, me gusta mucho la historia de "La princesita", aquella historia donde Sara, una niña que es hija de un hombre muy rico, después de perder a su padre y ser declarada ella  una chica pobre, se convierte en la sirvienta en el mismo colegio dónde solía estudiar antes de que le sucediera ésta tragedia. Pues bien, ahora me encuentro con un dorama que sigue ésta trama llamada Shokojo Seira.

Kuroda Seira(Sara) es una niña de clase rica pero puro corazón que vive en la India dónde su padre trabaja como excabador, sin embargo, debido al trabajo de él,ellos se mudan a Japón, con el objetivo de que Seira pueda estudiar en la mismo colegio para señoritas en la que estuvo su difunta madre. Debido a su riqueza, es continuamente alabada y tratada de la mejor forma, además de que su padre prometió una enorme donación a cambio de que su hija fuese tratada de ésta forma.

Es muy hábil en sus materias, buena compañera, amable con todos, inclusive la servidumbre, pero por alguna razón la directoria parece odiarla profundamente, sin embargo disfraza éste sentimiento debido al dinero. En el cumpleaños de Seika y en medio de su fiesta de cumpleaños, la directora recibe una noticia y es que, el padre de Seira ha fallecido en un accidente en una de las minas dónde estaba trabajando. Inmediatamente le comunica el hecho a la chica sin el más mínimo tacto y, aunado a ésto, le dice que ahora ya no es una "princesa", que las cuentas de su padre han sido congeladas y ahora es pobre.

Enojada por el hecho de que ya no recibiría donativos por parte del padre de Seira y también el hecho de que los gastos de su estadía no fueron completamente cubiertos, la directora le obliga a trabajar como sirvienta del instituto. Sin un céntimo, triste, confundida y con el ahora latente odio de la directora hacia su persona, Seika deberá aprender a vivir bajo los mandos de las que una vez fueron sus compañeras y las contunuas muestras de desprecio de parte de la directora.

Honestamente yo no he tenido el gusto de leer la novela de "La princesita", sin embargo, la película es una de mis favoritas. Cada capítulo dura alrededor de una hora, excepto el primero que se extiende hasta una hora y media. La historia es un poco diferente a la película, sin contar que hay nuevos personajes, sin embargo no quedé decepcionada, al contrario, me gustó mucho, el ver a Seika comprender poco a poco que el mundo no es cómo ella lo piensa y que, tal vez, las ideas que ella tenía, no son siempre las correctas, hacen de ésta historia un dorama lleno de drama, romance y lecciones de la vida.


Matta Ne

Respuestas a "Dorama Shokojo Seira"