Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Dorama Proposal Daisakusen

Publicado por aiko_hiwatari el 19 de diciembre de 2010
Ver Respuestas


Seguramente a más de uno le han hecho ésta pregunta ¿Qué cambiarías si pudieras viajar al pasado? ¿Qué harías de distinto? Y, se han preguntado ¿Cambiar el pasado servirá realmente de algo? Aunque lográramos modificar alguna cosa ¿Haría alguna diferencia? Pues más o menos de ésto trata el dorama de Proposal Daisakusen.
Iwase Ken y Yoshida Rei han sido amigos desde que tenían 7 años, sin embargo, Ken esconde un secreto y es que, desde que recuerda, ha estado enamorado de su amiga de la infancia. Ahora que son adultos ya nunca tendrá la posibilidad de hacerlo ya que, Rei, está a punto de casarse con el profesor Toda Tetsuya.

Durante la ceremonia y, mientras se presenta un video con fotos de la vida de los novios, Ken comienza a recordar todos aquellos momentos en los que estuvo con Rei, el cómo pudieron haber cambiado las cosas si tan sólo él no hubiera sido tan cobarde como para revelar sus sentimientos, recuerda cómo siempre estuvo a su lado, cómo a pesar de ser frío él intentaba apoyarla, en fin, todo lo que fue y, gracias a su matrimonio, ya nunca será.

Es en éste momento, dónde la desesperación de Ken es mayor, que todo parece detenerse, como si alguien hubiera puesto pausa, es ahí cuando frente a él, aparece un hombre que comienza a decirle tantas cosas que el pobre simplemente no las logra comprender y es que, ver a todos sus amigos y demás invitados parados sin decir nada ni moverse, realmente causa extrañeza a cualquiera.

Cuando al fin logra tranquilizarse un poco y prestarle atención a aquél extraño sujeto, Ken le pregunta que quién es, a lo cual responde que es un "hada" que vive en esa iglesia. Obviamente el chico está más que extrañado por la singular respuesta, así que espera por más explicaciones. El "hada" le comienza a decir a Ken todo lo que ha ido atravesando por su cabeza desde que comenzaron a pasar las fotos, sorprendido, Ken comienza a creerle sólo un poquito sobre lo que dice.

Sin previo aviso, comienza otra vez a hablar éste hada cosas sin sentido para Ken, diciéndole que le dará la oportunidad de volver a pasado justo al momento dónde tomaron una foto de la cual él recuerda bien qué pasó pero, como todo, tiene un tiempo límite para lograr cambiar el cómo sucedieron las cosas en es e momento y además, le da la advertencia de que, ni el pasado ni el presente pueden cambiarse. Ken ahora tiene la oportunidad por la que tanto rogó pero, ¿podrá cambiar algo?



Éste es un dorama que sí es drama, es bastante romántico aunque de pronto un poco lento. Fuera de eso, permite resolver un poco la duda que todos nos hemos planteado de qué haríamos si pudiéramos volver a determinado momento. Para quien guste de los romances, dramas y un ligerísimo toque de comedia, no pueden dejarla pasar.

Matta Ne.

Respuestas a "Dorama Proposal Daisakusen"