Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Disney dejará de hacer películas de princesas

Publicado por aiko_hiwatari el 2 de diciembre de 2010
Ver Respuestas

Leyendo las noticias de, si eh de ser sincera, no me acuerdo dónde tengo demasiadas suscripciones me encontré con éste artículo en particular que llamó mi atención y es que, a decir verdad, me resulta un tanto impactante ya que no me dejarán mentir que muchos de nosotros crecimos con aquellos cuentos dónde una princesa encontraba su amor verdadero en un príncipe encantador y eran felices por siempre, sin embargo todo ésto parece que desaparecerá después del estreno de Enredados, última película de Disney de éste género.

Si algunos ya han visto ésta película de Disney, probablemente no dejarán mentir que es algo diferente al clásico de Rapunzel, y es que éste estreno cuenta con más escenas de acción de lo que originalmente era y además de ésto, se le cambió por completo el nombre.

El estudio ha revelado a LA Times que ya no hará ninguna película sobre los cuentos de hadas o princesas, ya que alinean al público masculino. Además de ésto añadió que las niñas de hoy en día ya no sueñan con convertirse en princesas o de la realeza, sino más bien en ser "cool".

Están decididos a pasar página y cerrar al fin el libro de los cuentos de hadas que tanto éxito les trajo en el pasado y que fue una parte fundamental en el legado de la animación desde aquella vez que se estrenó Blanca nieves y los siete enanitos.

No dudo que para muchos de nosotros ésta decisión sea un tanto injusta tomando en cuenta que Disney debe todo lo que tiene por éste tipo de producciones; sin embargo parece que los resultados que obtuvieron en taquilla con "La princesa y el sapo" fue lo que provocó ésta decisión final ya que, aunque no fueron malos, sí que fueron algo flojos en comparación con otras de producciones.

Ante todo ésto uno se pregunta entonces ¿en qué tipo de proyectos de animación se enfocará Disney? El estudio cuenta actualmente una nueva película de "Winnie the Pooh" y otra llamada "Reboot Ralph" la cual trata sobre un personaje de la vieja escuela de videojuegos que trata con la vida en la era del XBox, cabe aclarar que en vista de las recientes declaraciones, éstas películas estarán dirigidas a jóvenes niños.

Estoy de acuerdo con que los tiempos han cambiado, que ya todo está muy adelantado para la época, que los niños aprenden cosas a la tierna edad de 8 o 10 años cosas que algunos de nosotros aprendimos probablemente hasta finalizar la secundaria, sin embargo, creo que tal vez es por éste motivo que deberían seguir intentando conservar aquella inocencia en los niños en lugar de mostrarles lo que quieren en bandeja de plata.

Comprendo completamente de que todo ésto gira en torno a la oferta y demanda, lo que los niños quieren y lo que Disney les puede y quiere dar, pero aún así pienso que sería mejor intentar mezclar ambos, conservar aquella inocencia, carente de maldad, llenas de sueños e ilusiones con las que muchos crecimos. También creo que en parte se debe a que no han sacado nada nuevo ni fresco, es decir "La princesa y el sapo" fue algo diferente, pero tampoco fue de las mejores historias que haya visto de Disney.

En lugar de sentarse y pensar en algo nuevo y atrayente lleno de esa magia que siempre le caracterizó, han sacado segundas y terceras partes, o bien han remasterizado los cuentos de antaño lo cual, en mi humilde opinión, agradezco mucho para tener en mi colección, pero también quiero ver algo nuevo, algo que me haga soñar y sentir que aún puedo ser una princesa, que aún está ahí afuera mi príncipe azul o bien, que con el hombre que me casé es mi príncipe hecho realidad.

Por lo que leí Pixar es el que ahora va a intentar incrustar en el mundo de las princesas, pero aún no me convence del todo, Disney era y tal vez seguirá siendo para mí, el que me traía toda esa magia y alegría al ver que las hadas madrinas discutía entre el azul y rosa para Aurora, o que dentro de aquél aspecto osco de la Bestia se encuentra un bondadoso y hermoso corazón, o a lo mejor que un hada madrina vendrá y creará un hermoso vestido y convertirá una calabaza en un glamoroso carruaje.

Aún creo que necesitamos esos cuentos que nos dejaban una enseñanza después de haber terminado y que nos dejaban con el corazón dichoso, sin embargo estoy plenamente consciente de que "los tiempos cambian" y ellos deben hacer su mayor esfuerzo para sobrevivir en éste mundo que poco a poco deja de creer en la magia.

Pues bien, creo que no nos queda más que esperar a ver qué tiene Disney para mostrar a nuestros adorables niños y, también, al niño que llevamos dentro.

Matta Ne

Respuestas a "Disney dejará de hacer películas de princesas"