Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Agarest, mi nueva adquisición

Publicado por Kam el 12 de diciembre de 2010
Ver Respuestas




Bueno pues aquí estoy estoy de nuevo, tras haber llegado de la Expocomic 2010 de Madrid he decidido contaros un poco como me ha ido la cosa.

Aparte de unos mangas y un llavero (XD), mi botín principal ha sido un juego de la PS3 que llevaba tiempo buscando, el "Agares: Generations Of War" (Records of Agarest War en USA) cuando lo vi en el stand de una de las tiendas que había por allí, no me lo pensé dos veces y me lo compré, además que me salió a mitad de precio que en una tienda normal G_G.



El juego es un JRPG.
Como siempre el mundo esta en peligro de destrucción amenazado por las fuerzas de la oscuridad y el fuerte y guapo de turno héroe tiene que salvarlo. Bueno eso a rasgos muy generales. En realidad nuestro protagonista (un héroe de su patria) hace un pacto cuando esta a punto de
morir y se convierte en el portador del espíritu. Lo que hace que este en su mano decidir el vencedor de la guerra si la luz o la oscuridad (todo dependiendo de las acciones del jugador claro está).
Aunque eso sea muy llamativo el verdadero aliciente del juego es que jugamos a lo largo de 5 generaciones, o sea, nosotros vamos decidiendo como va a ir siendo el hijo de nuestro héroe por 5 generaciones.

El caso es que el juego aunque es un RPG ( las batallas son por turnos, aunque de estrategia como los FFT o los Disgaea) y se va subiendo de nivel a medida que ganamos batallas, también tiene su parte de simulador de citas ya que según nuestras acciones tendremos que decidir con que chica queremos acabar (3 por cada generación) lo que hace una mezcla bastante atractiva, aunque claro siendo teniendo la faceta de "Sim Date" no podían faltar las imágenes echi y fanservice que se van desbloqueando según avancemos en nuestra relación con las chicas.


Aunque sea de plataforma PS3 y Xbox 360 el apartado gráfico deja bastante que desear en los combates, aunque a mi no me importan mucho ya que creo que se compensa bastante con su historia y argumento, otro punto a destacar es que el juego esta en inglés con voces en japonés lo que lo hace bastante difícil de jugar si no sabes inglés (aunque no es muy complicado, es un nivel de inglés bastante básico).


De todos modos yo os recomiendo que busquéis información y si os gustan los combates del estilo Disgaea y queréis algo con buen argumento estoy seguro de que os gustará, eso si es muy difícil de encontrar ya que se han vendido relativamente pocas copias así que si tenéis suerte de encontrarlo (y más en su edición especial de coleccionista) os lo recomiendo.




Os dejo por aqui unos videos para que les echeis un ojo si estais interesados.





Respuestas a "Agarest, mi nueva adquisición"