Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Yosuga no Sora

Publicado por aiko_hiwatari el 25 de noviembre de 2010
Ver Respuestas


Hace tiempo Kei Kurono nos presentó un wallpaper de Yosuga no Sora y a grandes rasgos explicó que es un juego tipo novela visual desarrollado por la compañía eroge Shpere. Pues bien, ahora yo les vengo a dar una pequeña reseña de lo que es el anime

Sora y Haruka Kasugano son gemelos, ellos  han quedado recientemente huérfanos después de que sus padres fallecieran en un trágico accidente, así que, sin otra cosa que pudieran hacer viajan hacia una villa montañosa alejada de la ciudad llamada Okukozome-cho que es dónde solían vivir sus abuelos esperando con ésto poder reconstruir los fragmentos de una vida destrozada.


Cuando regresan, los gemelos se vuelven a encontrar con viejos conocidos, como lo es Nao Yorihime, además de tener a nuevos compañeros de colegio como lo son Ryohei Nakazato, Akira Amatsume que es sacerdotisa, y la amiga de aquira quien es Kazuha Migiwa. Con un futuro incierto, Haruka se aferra a los recuerdos del pasado esperando encontrar las fuerzas que necesita para cuidar de su hermana enferma. Con sus destinos fuertemente unidos, Sora se aferra en momentos al presente, entre el confort y la seguridad que le otorga su hermano.

Entre los momentos de tranquilidad los gemelos deben recordar la promesa que se hicieron hace mucho tiempo, el lugar dónde está un importante objeto perdido y la verdad del por qué ellos han regresado a su pueblo natal. Dos almas solitarias que se ven iguales pero espiritualmente divergentes, inconscientes de lo que les espera en el futuro.

A grandes rasgos de ésto se trata Yosuga no Sora, eh estado viendo los capítulos desde su estreno y eh de comentar que, dentro de lo que cabe, me gusta la trama, sin embargo no puedo evitar acordarme de Higurashi no naku koro ni o su similar Umineku no naku koro ni y no es precisamente por el gore, ya que éste anime es un eroge, sin llegar completamente al hentai.

Como ya se mencionó, el anime está basado en el juego que lleva el mismo nombre que tiene por clasificación ser "eroge", entonces es fácil asumir que el rol de Haruka en el anime es ir decidiendo con qué chica se va quedando a través de verlas, tratarlas, conocerlas y así, poco a poco, irse enamorando de alguna y llegar a más.

Cabe destacar que después de cada episodio hay un corto de uno o dos minutos dónde los personajes aparecen de forma chibi en una forma un tanto cómica en contraste de lo que pasa en la mayoría del capítulo que generalmente es dramático. No digo quién es el protagonista de éstos cortos porque tampoco quiero arruinarles el gusto de verla.

No eh jugado el videojuego como para decirles qué tal están comparándolos contrario a School Days que si lo eh estado jugando sin embargo hasta ahorita está "entretenido" siendo un tanto predecible lo que pasa en algunos capítulos, pero como siempre, ustedes tienen la última palabra, así que aquí les dejo el trailer que, sea dicho de paso, contiene una escena pequeña no apta para ver si está tu jefe detrás o tus padres o algo así.



Lamento no haberlo encontrado con subtítulos, espero que dejen sus comentarios sobre el anime.

Matta Ne

Respuestas a "Yosuga no Sora"