Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Microsoft Kinect "hackeado" en menos de una semana

Publicado por Unknown el 10 de noviembre de 2010
Ver Respuestas

Resulta que hace un par de días, Adafruit Industries lanzó un concurso para ver quién sería capaz de hacer un driver open source de Kinect que funcionara en Windows, Mac OSX o Linux. Es decir, que la "estrellita marinera" de Microsoft pudiera ser usada en cualquier PC o Mac. Claro está, que cualquier persona que lograra el objetivo, sería recompensado con la jugosa cantidad de 2000 dólares americanos.

La iniciativa en sí no está mal; poder usar un dispositivo en cualquier ordenador, que sin duda va a cambiar la forma de juego, es ampliar el mercado de videojuegos, favoreciendo al gamer e incluso a la industria. Sólo que hay alguien que no está de acuerdo con esto y creo que ya sabrán de quién hablo.

Está más que obvio el por qué Microsoft lo ve con malos ojos. Si bien los de Redmond han hecho las cosas muy bien últimamente, todavía siguen siendo esa mega compañía que cela sus productos como si fuera una novia psicópata.

Un portavoz en CNET dijo al respecto:
Con el Kinect, Microsoft construyó numerosas protecciones tanto por hardware como software, diseñadas para reducir las posibilidades de manipular el producto. Microsoft continuará haciendo avances en estos tipos de protección y trabajará de la mano con la aplicación de la ley y grupos sobre seguridad de productos para hacer al Kinect a prueba de manipulaciones. fue lo que un portavoz en  dijo al respecto.

A pesar del ultimátum de Microsoft, hubo varios desarrolladores que se lanzaron al reto, como Héctor Marcan, desarrollador español que logró cumplir con la hazaña liberando un driver para Linux llamado LibFreeNect. Realiza funciones muy básicas, pero con algo se empieza.


Creo que es lógico que Microsoft reaccione así al ver que una de sus más preciadas creaciones ha sido"ultrajada" y muy posiblemente ajuste ciertos candaditos en las siguientes actualizaciones, pero pienso que esto no hace más que favorecer al usuario final, y como dije anteriormente, ¿por qué no?, a la industria de los videojuegos.

¿Quién dice que no podamos ver juegos de PC/Mac usando Kinect en un futuro?, ¿o cambiar de canal en la TV con un simple gesto de la mano?, ¿qué tal un probador de ropa virtual en sitios web?. Las posibilidades son inmensas.

Respuestas a "Microsoft Kinect "hackeado" en menos de una semana"