Si, seguramente dirán que estoy loca, que ya se me soltó un tornillo o quizás que ya necesito un psicólogo por tanto anime y manga que veo, que éste sueño guajiro jamás se hará realidad, pero aún así les voy a contar.
Al parecer el mangaka Ken Akamatsu, a quien podemos identificar por medio de sus obras como Love Hina y Magister Negi Magi - por citar algunos - ah decidido lanzar un sitio denominado "J-Comi" en el cual se publicarán mangas que han sido descontinuados, para su descarga, de forma completamente gratuita. En éste proyecto también está trabajando Ryusei Deguchi, creador de Abenobashi: Magical Shopping Arcade, entre otros mangakas que se le han unido como método para hacer frente a la subida ilegal de mangas a la red.
Así pues, el próximo 24 de noviembre saldrá la versión beta y el 10 de Enero del 2011, abrirá sus puertas J-Comi, web que tendrá por objetivo leer los mangas on-line. Para comenzar, la web contendrá los 14 primeros tomos de Love Hina en descarga directa en un formato de PDF y en alta definición para poder leerlos en en e-reader o cualquier otro dispositivo. Además, Ken Akamatsu da la oportunidad a cualquier artista para exponer sus obras sin ningún tipo de costo, por el contrario recibirán una compensación dependiendo del número de visitas/descargas de sus mangas.
A estas alturas del partido probablemente estarán preguntándose: Sí, bueno y ¿cómo pretenden sustentarse? Pues bien, harán uso de la publicidad y otros métodos indirectos. Además Ken Akamatsu estará otorgando más información en su blog. Les dejo una imágen de lo que probablemente será la web oficial.
Lamentablemente como muchos ya habrán imaginado o deducido, la web estará en japonés, al igual que los mangas pero, ¿ya es una ventaja, no?
Matta Ne
Respuestas a "¿Alguien dijo Mangas Gratis?"