Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

37 Convención de Juegos de Mesa y Cómics

Publicado por aiko_hiwatari el 16 de noviembre de 2010
Ver Respuestas

Bueno, en mi ciudad se acostumbra a realizar dos veces al año una convención de cómics, generalmente se realiza en Marzo y en Noviembre y, éste fin de semana pasado fue realizado la XXXVII Convención de Juegos de Mesa y Cómics (CJMC para los amigos) realizada por Entretenimiento Creativo

Como ya dije, ésta convención se realiza cada año juntando lo mejor del anime y cómics en mi ciudad, se realizan concursos de Karaoke, Cosplay, se invitan a Actores de Doblaje, algún grupo si es posible, hay retas de videojuegos y a veces otras novedades. La convención dura tres días, comenzando el viernes y terminando el domingo, obviamente el objetivo principal es pasársela bien y divertirse.

En ésta ocasión los actores de doblaje que llevaron fueron: René García quien interpreta la voz de Vegeta de Dragon Ball, Rebeca Gómez quien hace la voz de Misa Misa en Death Note, Mireya Mendoza que presta su voz a Saori Kido de Saint Seiya en la Saga de Hades y Gabriel Chávez quien es el "adorable" señor Burns de los Simpson.

Además de los actores de doblaje, se invitó a Ricardo Silva, un intérprete y actor de doblaje mexicano, tal vez así de buenas a primeras no sepan de quién estoy hablando, pero ¿qué tal si les digo que interpretó el primer tema de entrada de Dragon Ball Z?, exactamente, estoy hablando de la persona que cantó "Cha-La Head Cha-La", como actor de doblaje mi referencia podría ser en Phineas y Ferb, como Sherman "Swampy", sé que no dice mucho, pero es que es más fácil reconocerlo por los temas que ha cantado que por los personajes a los que ha prestado su voz.

En la sección de invitado musical se tuvo a The Fool, una banda de Visual Kei/Rock/Electro proveniente de Japón. También en la ésta categoría de música se tuvo a Ricardo Silva interpretando algunos de sus temas "en vivo", y lo pongo entre comillas no porque no cantara en realidad, sino más bien era porque su voz estaba en vivo, pero estaba usando karaoke, no por otra cosa.

Se realizaron concursos de Cosplay teniendo como categorías la infantil, la de adultos y la grupal, además de ésto hubo un desfile de Cosplay realizado por la misma organización, en el caso particular del desfile es la primera vez que se realiza uno, dejó mucho que esperar sin tomar en cuenta de que hubo muy pocos participantes, sin embargo para haber sido el primero...esperemos que se organicen un poco mejor y hagan un segundo, tercero y muchos más para que así el cosplay se vaya difundiendo por todos lados.

Como un extra trajeron el De Lorean, así es, como están leyendo, el De Lorean que aparece en la película de Back to the Future, dando la oportunidad de tomarse fotos con el carro sin algún costo para fortuna de muchos más que el de hacer fila para poder hacerlo fila que nunca se acabó hasta que cerraron.

A pesar de que en ésta ocasión el lugar para realizar el evento, a pesar de que era el mismo, estuvo más reducido en tamaño la sección, no estuvo tan mal. Espero que en la próxima, que será en Marzo, pongan aún más esfuerzo y noten que, a pesar de que lo que diga la gente que somos: frikis, otakus, des adaptados (algunos lo dicen), gente sin vida social (a mí me lo dicen), etc, vean que en realidad somos una comunidad grande y que somos gente como cualquier otra, con gustos distintos, a fin de cuenta eso es parte de nuestra personalidad y no somos tan distintos ni tan pocos, sino, ¿por qué no podía caminar en medio de toda esa cantidad de gente?

Les dejo algunos videos que forman parte del desfile al cual no pude ir porque me quedé dormida y uno que muestra algunas fotos de evento y de los cosplays que me gustaron, además de un link hacia una cuenta de youtube que tiene los videos del concurso de cosplay.








 

Perdón por la calidad del video pero es que no quería esperar 14 horas a que se subiera solamente uno, así que lo tuve que bajar.
Matta Ne

Respuestas a "37 Convención de Juegos de Mesa y Cómics"