Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Reseña de Actividad Paranormal 2

Publicado por Mario Ricalde el 30 de octubre de 2010
Ver Respuestas
Aún recuerdo cuando fui a ver la primera entrega de Actividad Paranormal con Kiren, y debo admitir que nuestras expectativas no eran altas. Esperabamos una película patéticamente graciosa, lo cual lo fue hasta casi al final de la primera entrega.

Recuerdo que cuando terminó, tanto nosotros como los que estaban en la sala nos quedamos así con cara de, ¿qué pasó aquí ya terminó WTF?

Fue hasta ayer que nos percatamos de que la segunda entrega ya estaba en los cines de nuestra ciudad, y sin pensarlo dos veces fuimos a verla. Apenas entramos a la sala nos dimos cuenta de que la película iba a poner nerviosos a algunos, la mayoría de los que asistieron fueron en parejas, como cualquier película de terror; sin embargo, también fueron el típico grupito de amigos, que durante toda la película se escuchaba su nerviosismo.

Cuando llegamos al cine realmente no teníamos idea de qué trataría, de hecho comenzamos a especular y pensamos que la película tendría como protagonistas a otro grupo de persona completamente distintos a los protagonistas originales. Pero oh sorpresa,la película podría decirse que es el preámbulo de lo ocurrido en la primera, eso me encantó.

Esta vez se las ingeniaron para obtener tomas de todos los sitios de la casa, con un supuesto sistema de seguridad, lo que creo que le agregó un poco más de dinamismo  a las escenas. Obviamente aún tenemos las típicas tomas de cámara de mano; no obstante, es mucho más entretenido ver las cosas con las cámaras de seguridad, que simplemente te ponen los pelos de punta por momentos.


Los personajes siguen siguiendo los mismos patrones que en la primera película, la mujer que esta muriendo de miedo y el esposo escéptico que se burla de los temores de la familia; aunque, en esta tenemos a dos personajes principales más que simplemente aportan mucho a la película: la hija adolescente que desafiante a lo paranormal y un niño de año y medio.

Lo que hasta la fecha me sigue gustando de ambas películas es la total ausencia de banda sonora. Simplemente durante casi toda la película simplemente habrá un silencio absoluto. Lo que agrega bastante al terror psicológico.

Otra cosa que me encantó, fue el hecho de que no abusaron de los efectos sonoros fuertes que simplemente te hacen brincar por la potencia de las bocinas del cine. En esta entrega hacen mucho hincapié a lo que ocurre en el entorno, cuando ustedes creen que ocurrirá algo, no lo hará.

La película no me pareció aterradora, pero me pareció muy entretenida. Fue igual un poco gracioso ver cómo mi pareja y la mitad de los espectadores saltaban con algunas escenas, sobre todo las que involucraban al niño.

Bueno sin mayor spoiler, los invito a que vayan a ver la película si vieron la primera entrega. Sin duda Actividad Paranormal 2 vale el dinero que pagan. Pero por favor, nada de ir en grupos de amigos, eso los hace ver un poco torlololos.

Para los que no han visto el teaser aquí se los dejo:

Respuestas a "Reseña de Actividad Paranormal 2"