Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Kuragehime: Mujeres Otakus y comedia!

Publicado por Mario Ricalde el 30 de octubre de 2010
Ver Respuestas
Bueno como comenté antes, creo que intentaré retomar eso de ver animes de vez en cuando y dar mis opiniones al respecto. Y no encontré un mejor anime para comenzar con este plan que uno que me puso una sonrisa de oreja a oreja.

Déjenme aclarar algo, yo no soy fan de los shöjo, la verdad es que simplemente no me gustan en su mayoría. Tampoco soy muy fan de los shönen, así que como se imaginarán tengo gustos muy especiales en cuanto al anime se refiere; sin embargo, esta serie me  pareció bastante curiosa, y a mi parecer simplemente tocó algo que en lo personal me llamó la atención.

Este anime se llama Kuragehime, es un shöjo, realmente lo primero que llamó mi atención aparte del título cuya traducción "Princesa Medusa" me pareció muy graciosa, fue las parodias que implementaron durante el opening. Simplemente asombroso como implementaron Star Wars, Singing in the Rain, Mary Poppin, 007, Bruce Lee, entre otros.



Pueden ver el vídeo del opening aquí:



Realmente me encantó el opening. El diseño de los personajes fue de lo mejor a mi parecer. Me encantó el hecho de que los personajes no son las típicas niñas delgadas perfectas.

La historia


En cuanto a la historia, tengo que admitir que no me decepcionó. Todo gira alrededor de Tsukimi Kurashita, una otaku de las medusas, que es un miembro de un grupo "selecto" de chicas con hobbies bastante curiosos, que viven en una casa exclusivamente para mujeres que comparten esta naturaleza, semi-otaku y de personalidad estóica.


Todo iba bien en sus vidas, hasta que una noche Tsukimi decide ir a ver a su amiga, una medusa, en un acuario cercano. Fue entonces cuando se dio cuenta de que su amiga corría peligro ya que estaba en un estanque junto con otra medusa que era venenosa. Lo malo era.. que ella no podía salvarla, porque un hipster estaba en el mostrador!



En un intento por salvar a su amiga, se arma de valor y se pone en modo robot para hablar con el joven del mostrador, quien no le prestó atención alguna y le dio literalmente una patada. Mientras estaba en el piso, apareció ante sus ojos una "princesa" una mujer, tan hermosa y amable como ella siempre había querido ser.

Pero hay un problema... a la "princesa" no es mujer.




Simplemente me encantó el hecho de que el anime se centrara en la vida de unas chicas con hobbies otakus. Admito que es algo he querido ver plasmado en un anime; si, yo se que las mujeres otakus son igual que los hombres. Tengo una novia que lo es ;)

En todo caso, lo que igual me dio mucha gracia es cómo dramatizan todo, simplemente es muy gracioso ver cómo se espantan cuando ven a un hipster. Fue demasiado gracioso, tanto que simplemente no pude aguantarme las carcajadas.

Este anime lo recomiendo ampliamente, y me aseguraré de cubrirlo conforme vayan saliendo los episodios al respecto. Quiero ir dando mis expectativas conforme vayan saliendo los episodios. Pero déjenme decirles que comenzaré con el episodio dos, ya que básicamente esta entrada cubre los contenidos del episodio 1.

Espero que se animen a ver este anime, no se van a decepcionar!

Respuestas a "Kuragehime: Mujeres Otakus y comedia!"