Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Saya no Uta: El Moé como siempre debió serlo

Publicado por Mario Ricalde el 31 de agosto de 2010
Ver Respuestas

El día de hoy me tomaré un tiempo para hablarles sobre una novela visual, que a mi parecer, es la historia más enfermiza y cool que he visto en toda mi vida: Saya no Uta. Debo confesar que no soy admirador del fan service y mucho menos del Moe.. pero eso era antes.

Después de leer la novela visual de Saya no Uta, por primera vez comprendí el Moe; no el Moe aburrido y gastado que podemos ver en K-ON. Sino un Moe en su expresión más pura. Un Moe majestuosamente brutal.

No daré ningún spoiler. Y no les recomiendo que busquen imagenes en google del juego. La razón es bastante simple, la historia tiene bastantes cosas que impactaran al lector, y ese es el objetivo de la historia. Así que por favor, ¡absténganse y lean la historia completa!



Introducción:
La historia se centra en Fuminori Sakisaka. Un joven que casi pierde la vida tras un accidente de tránsito, que gracias a una cirugía cerebral experimental se salva de las garras de la muerte... pero todo a un precio muy alto. Después de la operación se percata, de que el mundo en el cual él creía estar ya no era el mismo, la habitación del hospital estaba cubierta de órganos y pedazos putrefactos de carne, y sus amigos ya no eran nada más que monstruos horripilantes...

Al percatarse de que no era el mundo el que había cambiado sino sus sentidos no le queda otro remedio que callar,  por temor a ser encerrado en una institución mental. En sus momentos de agonía encuentra esperanza: una niña que a diferencia del mundo que él veía era humana y hermosa.

Recomiendo que si saben inglés vean los vídeos del juego. No es necesario que lo "jueguen" ya que es una novela visual, el 98% es lectura; sin embargo, no esperen ver el Hentai ya que al ser YouTube ha sido eliminado.

Pueden la primera parte aquí:

Respuestas a "Saya no Uta: El Moé como siempre debió serlo"