Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

¡Yotsuba!

Publicado por Lobo7922 el 21 de junio de 2010
Ver Respuestas

Yotsubato

Yotsuba es un manga que durante largo tiempo se ha mantenido en los top tens de ventas de manga en los Estados Unidos.

Picado por la curiosidad y por las graciosas imágenes que he visto a través de toda la Internet, decidí darle una oportunidad y no me arrepiento :)

Yotsubato Awesome

 

Yotsuba to (Yotsuba y…) Nos cuenta la historia de una pequeña niña quien junto a su padre se muda a una gran ciudad (grande al menos a los ojos de Yotsuba) de sus amigos y de sus nuevos vecinos.

El estilo del manga es humorístico, y gira en torno el descubrimiento del mundo de parte de Yotsuba, de la forma en que ella se relaciona con su familia, con sus amigos y sus nuevos vecinos.

La historia se apoya enormemente en las personalidades de sus personajes (especialmente la de Yotsuba) y las tramas son ligeras y graciosas.

Los Personajes

Strawberry

Yotsuba

La estrella de nuestra historia es una niña un tanto peculiar, es muy madura en muchos aspectos, sin embargo es evidente que Yotsuba no se rige por las convenciones sociales que son comunes a otros niños de su edad.

Yotsuba es impulsiva y se deja arrastrar por su insaciable curiosidad por un mundo que ante sus ojos parece nuevo cada día.

Todo es asombroso para ella, todo llama su atención, el vuelo de una mariposa, el canto de una cigarra, el significado de una palabra, etc.

Yotsuba es adoptada, se desconoce quienes fueron sus padres anteriores, pero en la actualidad se encuentra al cuidado de su “Papito”

Daddy saves

Papito (Sr. Koiwai)

Un sujeto un tanto extraño también (¿podría una persona normal convivir con Yotsuba?) es el padre adoptivo de Yotsuba, de forma vaga señala que quedó a cargo de ella sin saber muy bien como o por qué.

Koiwai parece adaptarse muy bien a las peculiaridades de su hija adoptiva, e incluso parece disfrutarlo. Le da a la niña una inmensa libertad de acción, y en ocasiones puede resultar bastante descuidado e irresponsable.

Sin embargo “Papito” es la persona mas importante para Yotsuba, es él quien tiene la paciencia (y la astucia) de hacerle entender muchas cosas.

Yotsubato!04-24

Jumbo ¡ES ENORME!

Jumbo o Takashi Akeda es el principal amigos de los Koiwai, es quien los ayuda con la mudanza y parece conocer muy bien las extrañezas de Yotsuba y como lidiar con ellas.

Aunque Jumbo no aparecerá en todas las historias, es un personaje siempre presente, es una especie de tío de Yotsuba.

Al igual que Koiwai, Jumbo, es un sujeto un tanto infantil quien deja salir su vena divertida cuando Yotsuba está cerca y no teme hacer el ridículo junto a un grupo de niños.

Ah y por cierto, ¡ES ENORME!

Las Vecinas

Vecinas

Al lado de la nueva casa de Yotsuba viven tres chicas, Fuuka, Asagi y Ena, junto a sus padres los señores Ayase.

 

Fuuka (la que no es bonita)

Tendrá que hacer las veces de niñera de Yotsuba muchas veces sin saberlo ni proponérselo, mas aún en muchas ocasiones será la encargada de ayudar a sus vecinos (tanto padre como hija) a adaptarse a su nueva vida.

Una muchacha responsable y dedicada a ayudar a su familia y a sus nuevos vecinos, “es un Ángel” según su madre.

Fuuka es una muchacha de buen humor y excelente disposición, pero quizá es un tanto desafortunada en el amor :(

Florist

Asagi (la bonita)

Un tanto demasiado autosuficiente, demasiado independiente, Asagi no le prestará mucha atención a Yotsuba, por el contrario en muchas ocasiones utilizará a la peculiar niña para bromear con su familia y sus amigos o para obtener sus propias metas.

Aunque Asagi no quiera Yotsuba será una presencia inevitable en su vida y en la de su familia y quizá aprenda una o dos cosas de la niña.

Jumbo está secretamente enamorado de Asagi, pero es demasiado tímido para decírselo.

 

Yotsubato columpio

Ena (la mas joven)

De las tres Ayase, Ena es la que tiene una edad mas similar a Yotsuba (o por lo menos eso es lo que se calcula ya que nadie sabe la verdadera edad de Yotsuba) se convertirá así en su mejor amiga.

Yotsuba va prácticamente todos los días a jugar con Ena, y se asombrará de todo lo que ella hace, sus juguetes, sus proyectos de escuela, las fuertes ideas sobre la ecología que tiene Ena, etc.

Pero Ena también aprenderá mucho de Yotsuba, a disfrutar el mundo que la rodea, a vovler a verlo todo con la inocencia de una niña, y por supuesto disfrutará un mundo con las locuras de su peculiar vecina.

 

Closing door

Conclusión

Con un dibujo bonito, bien logrado y sin pretensiones, Yotsuba es un gran Manga.

Sin necesidad de mostrarnos grandes o inexplicables dramas, con una historia sencilla del día a día, con chistes familiares y cotidianos que te sacarán una sonrisa porque quizá te recuerdes a ti mismo o a tu infancia.

A través de sus bromas, de sus locuras, de su visión de la vida, Yotsuba casi sin darnos cuenta nos recuerda lo maravilloso que es el mundo que nos rodea y nos hace aferrarnos a la inocencia que perdemos día a día.

Fireworks

Respuestas a "¡Yotsuba!"