Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Review] Kaichou wa Maid sama!

Publicado por Unknown el 29 de junio de 2010
Ver Respuestas

Primero que nada, les debo a todos una disculpa; no me había sido posible escribir en este blog debido a los exámenes finales en la facultad, por lo que ando muy retrasada con las actualizaciones. Espero volver al ritmo normal en estas vacaciones, empezando desde hoy.

Una vez dada esta explicación, vamos al contenido.

untitled1-5

¡Nuestra presidenta es una sirvienta!

Kaichou wa Maid sama! es un manga de la mano de Hiro Fujiwada, publicado en Lala Monthly, misma revista donde mensualmente se publica Ouran High School Host Club.

La trama gira en torno a Ayuzawa Misaki, una chica que vive junto con su madre y su hermana en una casa que se cae a pedazos y la cual se ve obligada a trabajar medio tiempo en un maid café, el Maid Latte, debido a que su padre las abandonara y las dejara con una enorme deuda.

Ella asiste a la preparatoria Seika, una escuela que, hasta hace un tiempo, solía ser únicamente para varones, por lo que el 80% de los estudiantes son hombres. En tal escuela, ella fue electa como la primera presidenta del consejo estudiantil y es conocida como “La Presidenta Demonio” a causa de su profundo odio por los hombres y su fuerte voluntad por hacer de Seika una escuela idónea para que más chicas ingresen en ella.

Hasta ahí, todo tranquilo: media escuela la odia, le tiene miedo o ambos por ser una estricta presidenta, y ella se la vive “tranquilamente”, haciendo malabares para mantener su vida de estudiante y su trabajo de medio tiempo apartados uno del otro, obviamente, manteniendo éste segundo en secreto de sus compañeros para no arruinar su reputación.

usuiLos problemas comienzan cuando Usui Takumi, su compañero de clases y todo un rompecorazones descubre por accidente la identidad secreta de Misaki.

Tras conocer las razones de la chica para trabajar en el Maid Latte, Usui comienza a cobrar interés por ella, a tal grado que la persigue doquiera que va, convirtiéndose en su acosador particular.

Como si no fuera suficiente, tres de los chicos más peligrosos de la escuela (conocidos más tarde como “El trío de idiotas”) y quienes más detestan a Misaki, también la descubren in fraganti, queriendo aprovecharse de su situación, al menos, hasta que Usui acude a su rescate, dándoles una paliza.

Para suerte de Misaki, tanto Usui, como “El trío de idiotas” están dispuestos a guardar su secreto.

Mis impresiones

Di con este animé justo hace poco, casualmente al estar buscando en youtube videos de heidi., banda que recién este año firmó con una firma major.

Fue grato encontrarme con un animé shoujo novedoso y fresco, con más comedia y acción que los shoujos convencionales.

Igualmente, ha sido interesante leer el manga en conjunto con su adaptación animada, pudiendo destacar las marcadas diferencias entre uno y otro (personajes que fueron omitidos, un orden diferente en el desarrollo, etc.), lo cual anima a uno para continuar la lectura para poder comparar.

Apenas habiéndose transmitido la mitad de la serie, debo decir que está muy bien realizada, con una animación impecable, un diseño agradable y secuencias bastante interesantes, aunado al ending, “Yokan” interpretado por heidi. que es una belleza, musical y visualmente hablando.

El opening, “My secret” de Saaya Mizuno también es una belleza visual, con una secuencia bien realizada, pero, en mi particular opinión, musicalmente es lo que se espera de cualquier otro animé del género. Nada especial (lo siento, no soy gran admiradora de las cantantes pop con voces de ardillitas).

Ignorando ese detalle, es un animé que realmente vale la pena ver.

Al menos, como admiradora de ésta clase de animé, estoy muy ansiosa por ver el siguiente episodio, tanto como hacía años que no lo estaba (desde Ouran HSHC).

Para todos aquellos seguidores de las tramas de comedia-romántica lo recomiendo ampliamente.

Los dejo con el opening y el ending de la serie.

“My Secret” opening.

“Yokan” end.

Respuestas a "[Review] Kaichou wa Maid sama!"