Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Darth Vader fue al psicólogo…

Publicado por noquierouser el 16 de junio de 2010
Ver Respuestas

hello-kitty-darth-vader … y le dijeron que estaba cucú. Desde ahí que odia a los loqueros y comenzó con su más grande hazaña: construir la Estrella de la muerte.

O por lo menos ésos son los resultados que dio el Centro de Estudios e Investigaciones en Psicología Aplicada de Francia, donde sometieron a evaluación psicológica a Anakin Skywalker para saber qué lo aquejaba y los insólitos resultados son clarísimos: nuestro espadachín láser del lado dark de la fuerza padece de Trastorno límite de la personalidad.

Según el estudio, Anakin contaba con 6 de los 10 síntomas más comunes dentro de los que padecen éste trastorno, entre los cuales se encuentran sus problemas de manejo de ira, impulsividad, amistades idealizadas y la sensación ficticia de abandono.

El objetivo de éste estudio fue con fines didácticos, con el objetivo de atraer e interesar a los alumnos nuevos de psicología y además para poder explicar más fácilmente en qué consiste este trastorno.

La psicoterapia habría ayudado a Anakin e incluso podría haber evitado que se pasara al lado oscuro de la fuerza. Usar este lado se puede comparar con el consumo de drogas: se siente muy bien cuando la usas, pero altera tu conciencia y sabes que no deberías hacerlo.

Así manifestó Bui Rodgers, uno de los encargados de éste estudio, quienes presentaron éste estudio el año 2007 ante la Asociación Psiquiátrica Americana y prontamente aparecerá en la revista Psychiatry Research.

Y yo creía que House estaba loco por hacer un diagnóstico diferencial del protagonista de Hospital General viendo todas las temporadas de la serie. Qué iluso fui…

Fuente: LiveScience (vía Radio Bío Bío)

Respuestas a "Darth Vader fue al psicólogo…"