Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Los modales de una Lolita

Publicado por Unknown el 5 de mayo de 2010
Ver Respuestas
El artículo fue una traducción de la revista Gothic & Lolita Bible, la más importante publicación respecto al tema. La traducción fue tomada del siguiente sitio, que, como podrán darse cuenta, ha sido dado de baja: http://www.geocities.com/roriitapage. Sin embargo, una versión posterior (y anterior a este artículo) aún continúa en línea aquí.

Aunque para muchos ser una Lolita no es más que vestirse con lindos vestidos y ocasionales fiestas de té, hay una gran cantidad de personas que ven este peculiar estilo como algo más allá de una simple moda o pasatiempo.9f37c5a5ed65e4c88234130556b3432dPese a que haya muchos detractores, que consideran que el ser una Lolita no es sino una simple moda o hobbie, hay también gente que se toma su papel enserio y lo han tomado como una forma de vida.

Tal y como muchos otros estilos son considerados una simple modalidad estética de la juventud, es sorprendente encontrarnos con personas que, en su vida cotidiana se visten e incluso actúan siguiendo un estricto código, a diferencia del resto de las llamadas “tribus urbanas” (término que me desagrada, particularmente).

El estilo de Lolita tiene una particularidad que el resto de éstas modas no tienen: la multiplicidad de opciones en cuanto al estilo que se desee llevar. Tal es la razón de que en las calles de Japón puedan apreciarse Lolitas en cualquier día de la semana, pasando desde el Elegant-Lolita, que se puede aplicar perfectamente para trabajar en una oficina con el conjunto adecuado; hasta una Lolita casual o una Punk-Loli que se ven bastante naturales y, valga la redundancia, más casuales que el resto de los estilos.

Siendo así, muy común que, quien lleva la moda Lolita como un estilo de vida, lo lleva incluso a tener modales y características que para la época actual resultan ser todo un suceso.

Aquí algunos de estos modales.
  • Mirada. Es importante tener la mirada en alto y a lo lejos. Provee de una mejor postura y proporciona seguridad.
  • Sonrisas. Una Lolita debe sonreír para mantener cierta distancia con respecto a los demás. Además inspira confianza, da un aspecto agradable y añade un poco de alegría a la vida.
  • Postura y pasos. Al sentarse, una Lolita debe sentarse recta, con rodillas y tobillos juntos. Nunca relajarse, ni cruzar las piernas. Al caminar, se debe hacer con paso lento y elegante, como si se tratara de una pasarela.
577c3d30b9ee0abcf0a9dc374a170376
  • Saludo. Al encontrarse con una persona conocida, una Lolita debe detenerse un momento y realizar una reverencia, saludando cordial y respetuosamente.
  • Agradecer y entregar regalos. En fechas importantes, una Lolita debe recibir obsequios y agradecerlos amablemente. Igualmente, al hacer un obsequio, debe ser algo elegante, mas no caro y que pueda ser de utilidad para quien lo recibe. Una Lolita debe poner empeño en el obsequio y no hacerlo al azar, además de envolverlo con delicadeza y colocarle un lazo.
  • Apreciación artística. Una Lolita debe conocer y apreciar todas las formas de arte: ópera, pintura, arquitectura, música, baile… Debe tener una profunda pasión por el campo artístico.
  • Bebida. Una Lolita disfruta de una buena conversación con una taza de té. En caso de bebidas alcohólicas, es importante tener consideración de las reglamentaciones locales acerca de la mayoría de edad para beber alcohol. La cerveza es considerada vulgar, así que las bebidas ideales de una Lolita aristócrata son el vino, la Champagne, Whiskey y Brandy. Una Lolita no permite que el alcohol le haga efecto y es moderada.
  • Baile. Es fundamental que una Lolita sepa bailar. No puede asistir a una fiesta sin saber. Hay dos géneros de importancia: el baile moderno y el latino.
  • Sobre las fiestas.
    • Acude en pareja, sin descartar la posibilidad de encontrar a tu príncipe.
    • Las fiestas son para socializar, por lo cual debes tener una amplia cultura para mantener una conversación interesante. Prepárate para hablar de tu país, cultura, etcétera.
    • Si eres invitada una fiesta casera, siempre lleva algún presente. Es de mala educación llegar con las manos vacías.
    • Debes conocer el concepto de la fiesta: cena formal, reunión de amigos, etcétera.
lolitak-on
  • Cómo vestir para una fiesta:
    • Desde la mañana hasta las 18:00 horas:
      • Lolitas: Un traje de dos piezas de seda con perlas, o motivos marinos. Para una fiesta de jardín una no debe olvidar llevar un sombrero con un lazo.
      • Aristócrata: Viste con ropa de seda oscura y un sombrero.
    • De las 18:00 hasta las cero horas:
      • Lolitas: vestido de noche o cocktail, con accesorios esmeraldas, ópalos o diamantes. Nunca se debe llevar un traje largo para un cocktail, pero sí se debe llevar un pequeño sombrero o un pequeño adorno para la cabeza. Para una fiesta nocturna no se debe llevar sombrero
      • Aristócrata: Asegúrate de llevar un abrigo o chaqueta adecuada, además de un sombrero de copa.
  • Forma de hablar. Para mí, el punto más importante, debido a un simpático incidente ocurrido en el último concierto al que asistí; una preciosa Lolita, vestida de rosa, con el más precioso vestido y una actitud impecable que nada más comenzó a hablar y… terminó con el encanto.
Para evitar cometer un error similar, sigan estas tres simples reglas:
  1. Hablar despacio y correctamente.
  2. No utilizar abreviaciones.
  3. Ser elegante y evitar las palabras groseras.

Aunque sí, incluso yo puedo decir que algunas de estas reglas pueden ser absurdas y hasta cursis, créanlo o no, hay gente que las sigue. Yo sigo algunas de ellas por mera costumbre (muchos dicen que soy muy formal), pero otras sí son muy exageradas. Aún así, no estaría mal que algunas personas las siguieran en su vida cotidiana, ¿no lo creen?

Respuestas a "Los modales de una Lolita"