Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Visual Kei] Versailles – Philharmonic Quintet-

Publicado por Unknown el 28 de abril de 2010
Ver Respuestas

Durante un tiempo les he estado informando acerca de la gira en Latinoamérica de esta genial banda en este mismo blog, pero, ¿quiénes son Versailles?

versailles2

Breve Historia

Versailles se forma a partir del año 2007, siendo Kamijo (ex-vocalista de Lareine), Hizaki y Teru (ambos parte del proyecto solista del primero: HIZAKI Grace Project), Yuki (ex-Sugar Trip) y el fallecido Jasmine You (ex-Jyakura) los integrantes de la banda, bajo el concepto: “Absoluto youshikibi (belleza) del sonido y estética extrema”.

Influenciados por el movimiento Visual Kei, ese mismo año debutaron con su primer sencillo The Revenant Choir, una melodía que combina el metal sinfónico y la ópera.

En 2008, debido a la existencia de una cantante con el nombre Versailles en Estados Unidos, la banda decide cambiarse el nombre convocando a una competencia internacional para renombrarlos. Esto con el fin de proseguir sus giras en los Estados Unidos, bajo el nuevo nombre de Versailles –Philharmonic Quintet-.

En 2009, firman como una banda major, teniendo su último tour como banda indie titulada 「The Fragment Collectors」.

Este mismo año, Jasmine You sufriría de una insuficiencia física y falleció trágicamente el 9 de agosto. Una lamentable pérdida para todos los fans.

Aunque decidieron tomar un breve descanso luego del triste deceso de Jasmine You, confirmaron su presencia para el V-Rock Fest 2009, que se transmitió vía Live stream en línea a todo el mundo.

El pasado 4 de enero se realizó un evento en memoria de Jasmine You y, poco después, anunciaron su gira por Japón, Europa, Estados Unidos y América Latina.

Mi historia con Versailles

Desde que iba en secundaria, he sido fan de Lareine y he seguido la trayectoria de Kamijo muy de cerca.

Gracias a Lareine, de hecho, es que me he vuelto fan del Visual Kei, pues fue una de las primeras bandas que escuché del estilo.

Posteriormente, cuando se separaron, les perdí la pista, aunque fue luego –cuando salía de prepa- que me enteré de la existencia de Versailles.

El sonido es muy melódico y hasta dramático. Escucharlos es casi como una ópera y verlos en vivo es casi una obligación para mí.

Igual que con Kamijo, he seguido muy de cerca la trayectoria de Hizaki, quien fácilmente se convirtió en uno de mis artistas favoritos, por su encanto y su talento.

Para aquellos que no conocen mucho sobre Visual Kei, es muy recomendable su música, pues no es tan pesada como Dir en Grey –por ejemplo- y sus videos son muy agradables.

Si lo que desean es conocer mejor a Versailles, sin duda es súper recomendable escuchar antes tanto a HIZAKI Grace Project, como a Lareine y su inolvidable versión de Bara wa utsukushiku chiru, tema del animé Versailles no Bara.

Aquí unos videos para que se familiaricen:

Lareine – Bara wa utsukushiku chiru

HIZAKI Grace Project – Race Wish

Desde luego, que éstos son tan sólo los inicios de Versailles. A su vez, han tenido participación en otros proyectos, tales como la ópera-rock Node of Scherzo, en compañía de Kaya y Juka.

Node of Scherzo

Para no dejarlos en ascuas, finalmente les colocaré el video de Prince, single que la banda permitió descargar de forma totalmente gratuita desde su sitio web durante un tiempo, en agradecimiento a sus fans.

Versailles - Prince

Espero que con esta breve descripción de la banda, aquellos que no se han animado a escucharlos lo hagan con detenimiento y se decidan por asistir a sus presentaciones en Latinoamérica. ¡Es obligado! Bueno, no, pero casi…

Un saludo.

Respuestas a "[Visual Kei] Versailles – Philharmonic Quintet-"