Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Love Hina Manga

Publicado por Anónimo el 24 de abril de 2010
Ver Respuestas

2845991460.01._SCLZZZZZZZ_

Y reaparecen mis reseñas. Como lo mencione en el post informativo, iniciaré con el manga y el anime de Love Hina. La parte del anime incluye los 25 capítulos de la serie, las 3 OVAs de Love Hina Again y los 2 especiales; y obviamente todo el manga.

Separaré la reseña en dos partes, una que tratará sobre el manga y otra que tratara el anime. Y en esta primera parte, el Manga. Y así mismo, en esta primera parte incluiré lo de los personajes y demás, para dedicarme en exclusiva al tipo de animación, soundtrack y diseño de personajes del anime en la próxima entrada.

Escrito y dibujado por Akamatsu Ken (wiki en inglés), Love Hina es un manga que no debe pasarse por alto, y aquí mi reseña que espero los antoje de leerlo.

La Historia Comienza

[LAS]-LH-V01-001La historia de Love Hina se desarrolla en Tokyo. Urashima Keitarō es un muchacho de 20 años que tiene el sueño de ingresar a la universidad más prestigiosa de Japón, la Toudai (Tōkyō Daigaku, Universidad de Tokyo).

Cuando Keitarō tenía 5 años, él y una amiga hicieron la promesa de entrar juntos a la Toudai, pues creían que cuando dos personas se aman y entran juntos a la Toudai, estarían juntos y felices por siempre. Pero hay un problema, por más que lo intenta, Keitarō no logra acordase de quien es esa niña de sus recuerdos.

Luego de dos años de intentar entrar a la Toudai, y fracasar vilmente, Keitarō es echado de su casa y entonces decide mudarse a Tokyo a la posada de su abuela, la Posada Hinata. Sin embargo, al llegar a la posada descubre, gracias a su tía Urashima Haruka, que ésta dejo de serlo para convertirse en la Residencia Hinata, un dormitorio exclusivo para mujeres.

lhesp03_096La llegada del inmortal de Keitarō (cuando lean el manga se darán cuenta porque digo lo de inmortal) a la Residencia trae consigo un sin fin de situaciones comprometedoras e hilarantes. Las confusiones son el pan de cada día, Keitarō es victima de los ataques constantes de sus nuevas compañeras de hogar, especialmente de Narusewaga Naru y Aoyama Motoko; es el principal causante de las lagrimas de Maehara Shinobu; la victima del “cariño” de Kaolla Suu; y el “soporte” financiero de Konno Mitsune.

La relación de Keitarō con las mujeres de la Residencia, sus esfuerzos por aprobar el examen de ingreso a la Toudai, los enredos y confusiones de los que es victima, y el amor que siente por una de sus nuevas compañeras de hogar y lo que esto le causa (a él y a ella), llenan el manga de mucha aventura, acción y mucha comedia.

Dibujo, Diseño y demás…

lhesp04_095El dibujo me encanto (no me gusta mucho esa frase), el diseño de personajes muy detallado y bastante estilizado. El cuerpo de los personajes femeninos bien detallado y bien proporcionado (no hay exageraciones: mega-oppai ni nada por el estilo); cada una de las mujeres de la Residencia, incluyendo a Haruka y a su hermana, Urashima Kanako, e incluyendo también a “la chica de la gran confusión (lean el manga)” Otohime Mutsumi, tiene una personalidad diferente y única.

Las relaciones entre los personajes muy bien llevadas y las “escenas” de acción/comedia impresionantes. Con 123 capítulos el manga da para mucho, tiene la oportunidad de llevar algunas historias “alternas” sin perder el hilo principal de la historia (cosa que me pareció excelente). La narrativa es sorprendente, en ningún momento aburre, los diálogos de cada personaje bien ubicados y muy centrados a sus personalidades. En fin, un gran manga.

Los Datos

  • lhesp05_095Love Hina (ラブひな)
    Nombre Original
  • El Manga
    • Akamatsu Ken
      Mangaka
    • Kōdansha
      Editorial
    • 123 Capítulos / 14 Tomos
      Capitulos / Tomos
    • Shōnen Magazine
      Revista de Publicación
    • 21/10/98 – 31/10/01
      Duración Publicación

Y la pregunta de siempre es:

¿Recomendar o no Recomendar?

Por supuesto que sí, este manga lo recomiendo sin la más remota duda. Es un gran trabajo que debe leerle y, sobretodo, disfrutarse. De los pocos mangas que he leído este esta dentro de mi top 5 de favoritos.

Y pues eso fue todo; y no siendo más, nos leemos en la próxima entrada.

Respuestas a "[Reseña] Love Hina Manga"