Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Visual Kei] Exist Trace: Dulce metal.

Publicado por Unknown el 4 de marzo de 2010
Ver Respuestas

Exist Trace (exist†trace) es una banda curiosa dentro del Visual Kei, puesto que está enteramente compuesta por mujeres.

ExistTrace

Rompiendo el molde

El Visual Kei, como bien han de saber, es un ‘género’ (no, exactamente, pero es la palabra más adecuada para describirlo) que se caracteriza porque la mayoría de sus interpretes son hombres de apariencia andrógina y femenina.

No siempre es así, pero es una de las características que más llaman la atención en lo que es el VK y, casi siempre, al mencionar el ‘género’, nos vienen a la cabeza personajes como Mana (ex Malice Mizer, Moi Dix Mois) o Hizaki (HIZAKI Grace Project, Versailles), quienes tienen una apariencia tan femenina que incluso pueden ser confundidos con mujeres.

visualkei VISUAL-KEI; Porque “en realidad es un hombre”, es una buena manera de comenzar una conversación.

En el caso de Exist Trace se da una excepción, pues, al ser una banda compuesta por chicas, es imposible que puedan lucir más femeninas de lo que ya son.

A decir verdad, si me permiten la crítica, pueden parecer un poco “masculinas”, si comparamos su apariencia con la de otros artistas dentro de esta clasificación.

Esta banda se formó en el año 2003 y son de la región de Tokyo.

Algo más que lo Visual

Propiamente dentro de los que sí son géneros musicales, podríamos describir la música de Exist Trace como metal gótico o death metal melódico, por sus sonidos oscuros, los gruñidos y guturales que Jyou (vocalista) inserta en cada canción y los temas góticos que tratan en las letras de sus canciones.

Lo que más me gusta de sus canciones, definitivamente es el ritmo y los tintes vocales que Jyou puede alcanzar; desde tonos suaves y melódicos, hasta guturales salvajes.

Judea

Dentro del VK, podríamos catalogarlas como eroguro. Muy similares a bandas como Dir en Grey y otras más.

Sus integrantes son:

  • Jyou (vocalista)
  • Miko (guitarrista)
  • Omi (guitarrista)
  • Naoto (bajo)
  • Mally (batería)

Sin duda, una genial banda que deben escuchar y conocer.

Respuestas a "[Visual Kei] Exist Trace: Dulce metal."