Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

“Sakura Wars, so Long My Love” saldrá en occidente

Publicado por Lobo7922 el 7 de marzo de 2010
Ver Respuestas

Sakura_Taisen_V_Wii_CoverDurante los últimos días de Marzo y los primeros días de Abril, Sega y Nis traerán a el mercado occidental “Sakura Wars, So Long My Love” un single Player RPG muy querido en Japón, pero que en el mercado Europeo y Americano es bastante desconocido.

 

Sakura Wars: So Long, My Love Trailer

Sakura Wars es una franquicia muy querida en el mercado de los videojuegos japoneses.

Las historias y juegos ambientados en este universo poseen un componente retrotech o steampunk, en Sakura Wars (la original) la tecnología del vapor ha avanzado a pasos agigantados permitiendo que muchos de los avances que solo vimos en el siglo 20, sean posibles en el siglo 19, e incluso avances que son imposibles hoy en día (como los mechs) son desarrollados en aquella época.

screenshot_wii_sakura_wars_so_long_my_love022 

La presencia mayoritaria de chicas como pilotos de los Mechs, se debe a que estos son propulsados por una “fuerza espiritual” (al menos así era en el primer Sakura Wars) que se encuentra mas comúnmente entre las mujeres, aunque existen algunos pocos hombres también capaces de generar tal poder (por lo general el protagonista).

 

SW_Wallpaper_1280x1024_08

Esta es la primera vez que esta conocida saga llega a occidente, el juego tiene un fuerte enfoque en la historia, la forma en que el jugador responda a los otros personajes pueden cambiar la historia e incluso el final de la misma.

Sakura Wars, So Long My Love, combina las largas conversaciones que son comunes a los simuladores de citas, con el combate estratégico que veríamos en los RPG occidentales  ¿será exitoso este estilo de RPG en nuestro mercado? tú ¿qué piensas?

Respuestas a "“Sakura Wars, so Long My Love” saldrá en occidente"