Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Planet Hulk, la película

Publicado por Lobo7922 el 29 de marzo de 2010
Ver Respuestas

Planet Hulk

Recientemente tuve la oportunidad de ver Planet Hulk, la nueva película animada de Marvel y aunque fue buena, deja muchas preguntas sin respuesta.

Planet Hulk comic

La Historia

Planet Hulk, está basado en una línea temporal de Marvel del mismo nombre, en general la historia cuenta que los Avengers deciden que Hulk es demasiado peligroso para permanecer en la Tierra y lo mejor que se los ocurre es enviarlo a un planeta sin vida inteligente en donde no dañará a nadie.

Evidentemente las cosas no salen tan bien, Hulk desvía a la nave de su trayectoria y esta termina cayendo en el planeta Saakar…

Y como preguntan en el tráiler ¿Se convertirá en una bendición o una maldición para los habitantes de ese mundo?

Planet-Hulk-Armor

El arte y la animación

Una animación agradable, sin excesivo detalle, aunque me pareció que la mayoría de los personajes, incluyendo al Hulk, habían sido aniñados, algo así como lo que hicieron con la nueva versión de Full Metal Alchemist (Brotherhood) ¿Es una tendencia en la animación actual?

Los diseños de los monstruos, las naves, alienígenas y robots que aparecieron, me encantaron.

Planet_Hulk_Characters

La animación de las escenas de acción (prácticamente todas) está muy bien, el Hulk destaca con su descomunal fuerza y furia, pero sus compañeros no se quedan atrás con diferentes e interesantes estilos de combate.

Lo que faltó

Los guiones de estas películas, tanto en el caso de Marvel como DC, con frecuencia están basadas en historias larguísmas que tomaron docenas o cientos de números de comics para desarrollarse, eso se traduce en miles de detalles, traducir luego todos esos detalles a una película de menos de dos horas no debe ser fácil, pero me quedaron un par de dudas enormes.

Planet Hulk Sculpture 

Por ejemplo, ¿por qué razón Hulk no volvió a su forma de Bruce Banner nunca? ¿Es decir que durante todo el tiempo que Hulk estuvo en el nuevo planeta jamás se calmó? ¿Cómo dormía entonces?

Pero quizá lo mas extraño de toda la película es ¿por qué el Hulk hablaba tanto? Por lo general el Hulk ¿no se supone que la inteligencia del Hulk se reduce bastante? Pues lo cierto es que el sujeto se lanza tremendos diálogos.

Imagino que esos detalles quedan explicados en los comics, pero en la película nos dejan entendiendo.

¿Quizá esa es la intención de Marvel que nos enamoremos de la historia en la película y nos vayamos a leer el cómic? ;D

La gran pregunta ahora es ¿vendrá World War Hulk? Estoy seguro que sí :D

Respuestas a "Planet Hulk, la película"