Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Japón el país extraño

Publicado por Lobo7922 el 30 de marzo de 2010
Ver Respuestas

Red_Japan_Wallpaper_2_by_Shinukoto_Dei Interesante video sobre Japón, informativo, pero muy sincero, gracioso e incluso cínico, es difícil creer que el mismo Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón está relacionado en la realización de este video XD

Japan-The Strange Country (English ver.)

Japan-The Strange Country (English ver.) from Kenichi on Vimeo.


Aquí una pequeña traducción al español, espero disculpen los errores:

Japón, el país extraño

Japón es un pequeño país localizado en el este de Asia.

La población es alrededor de 130.000.000 de personas, la población total del mundo es 6.800.000.000 de personas, eso significa que aproximadamente el 2% de la población del mundo es Japonesa.

El área terrestre de Japón es de 378.000 Km2. Si el total de área terrestre del mundo es 149.000.000 Km2 y el área total del mundo es 510.000.000 Km2, entonces Japón no es mas grande que este punto rojo.

Japón es el país mas avanzado en Asia, solo queda segundo después de América en GDP (Producto interno bruto) y se enorgullece de un alto estándar de vida y bienestar económico.

La esperanza de vida para los hombres japoneses es 79 años y 86 para las mujeres, la cual es la mas larga del mundo.

Y posee prácticas culturales como el Kabuki, Bonsai, Sumo, Sadou, KImono y Origami. Todas las cuales se desarrollan en diferentes tradiciones japonesas.

Y no debemos olvidar que Japón fue el primer país en ser bombardeado no por uno si no  dos bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial. Mas de 220.000 personas perdieron sus vidas, como consecuencia, Japón abandonó su constitución de tiempos de guerra.

De este modo, Japón es un país con su propia cultura original e historia.

Pero en la actualidad también existen muchas cosas extrañas sobre el Japón moderno, estudiemos estas cosas extrañas en 8 diferentes categorías.

shygeisha300

1. Caracter:

La gente japonesa tiende a ser… baja, tiene cabello oscuro, boca pequeña y ojos pequeños. Este es un típico asalariado japonés y esta es una típica colegiala.

En estos días las chicas japonesas tienen una amplia variedad de métodos para que sus ojos se vean mas grandes, incluso existe una función para hacer que tus ojos salgan mas grandes cuando te toman una foto. Tecnología japonesa, ciertamente es asombrosa.

Otra obsesión de las chicas japonesas es con las marcas, pero por encima de todo, están obsesionadas con las dietas…

Las mujeres japonesas caminan por la ciudad con sus bolsos de alta calidad y grandes marcas, para ellas es el máximo símbolo de estatus.

Los japoneses tienen la peor visión del mundo, con un 40% de toda la población utilizando lentes o lentes de contacto.

Los japoneses son en general muy tímidos, podría decirse que tienen dificultades expresando como se sienten realmente, debido a esto, las reuniones de las compañías japonesas tienden a extenderse, incluso después del trabajo, el japones puede negarse a salir a tomarse unos tragos, y deben tener cuidado con las relaciones entre el jefe y los compañeros de trabajo.

No te olvides de hacer la reverencia cuando te vayas a casa, y de nuevo, y de nuevo, y de nuevo, así que… ¿cuando decías que me tocaban mis vacaciones?

night time street scene

2.Tokyo

Tokyo, la ciudad capital de Japón, está ubicada en una área extremadamente pequeña, pero es el corazón de la política, economía, distribución y moda una verdadera megalópolis.

Tokyo es la meca, el logar en donde todos quieren estar y por lo tanto en años recientes está sobrepoblado al extremo.

Por ejemplo si vives en Estados Unidos, una sola persona puede disponer de 180 mts2, pero si vives en Japón, 11 personas ocuparán ese mismo espacio, pero si vives específicamente en Tokyo, compartirás ese espacio con 192 personas.

En algunos momentos, en los cruces de calle mas importantes, hasta 3000 personas pueden cruzar la calle al mismo tiempo. En un McDonalds de Tokyo es perfectamente normal solo disponer de 50 cm. por cliente. Mas o menos como ser una gallina en una taza ¿no?

japanese-food-art-00

3. Comida

Desde la comida tradicional japonesa, china, italiana, francesa, y comida basura americana, Japón es una nación de amantes de la comida.

Sin embargo la cantidad de comida producida en Japón es de apenas 40%.

Es asombroso pensar que en un país tan obsesionado con la comida, 23.200.000 toneladas de comida terminen en la basura cada año, eso mas de 4 veces los 5.900.000 toneladas de comida que es enviada a través de programas de ayuda a las naciones necesitadas.

Justo ahora hay 1.000.000.000 de personas sufriendo por hambre, eso es 1 por cada 7 personas en el mundo. Y una persona muere de hambre cada 4 segundos.

De aquellos que mueren, mas de la mitad, son chicos por debajo de 5 años.

Pero sin importar eso, la gente de Japón comerá cuanto guste y simplemente desperdiciará el resto.

Así que la cocina japonesa, realmente es muy importante.

japanese-toilet-use

4. Tecnología

Japón es una nación tecnológicamente avanzada, con trenes bala que pueden alcanzar los 300 Km/h y teléfonos celulares que se conectan con la tarjeta de crédito y la televisión todo en uno, robots que caminan como humanos realmente, incluso hay restaurantes que emplean a robots para que hagan el ramen para ti.

Los baños japoneses vienen equipados con tecnología, el asiento se calienta, se abren y se cierran automáticamente, y si lo prefieres, la toilette rociará tú hmmm…

Sin embargo los baños tradicionales continúan siendo muy populares, no entiendo porque.

 

evian-mineral-water

5. Agua

En Japón si abres una llave, el agua que sale del tubo es perfectamente saludable de beber tal cual, siendo un país isla japón posee agua en abundancia, sin embargo Japón importa inmensas cantidades de agua mineral de Europa, mas o menos unos 580.000 kl. Cada año.

Esa cantidad es mas de 1.160.000.000 de botellas de agua mineral.

Por cierto, mas de 1.100.000.000 de personas no tienen acceso a agua potable limpia, lo que trae como consecuencia diarrea y otras enfermedades

sushi-large

6. Sushi

Cuando piensas en Japón, piensas Sushi, este es un tradicional restaurant de sushi japonés, pero ahora, también hay restaurantes automatizados en donde puedes escoger de una amplia variedad de Sushi y recientemente también se ha agregado Pudin y BBQ Koreana. Realmente no sabemos por qué.

Por cierto, el rey del Sushi en Japón es el atún, de las 1.910.000 toneladas de atún que se producen todos los años, la gente de Japón consume 710.000 toneladas, eso es la tercera parte del total mundial.

Japón consume el 80% del Atún Blueffin, en los últimos 30 años, la población de este Atún ha decrecido a una tercera parte, por lo tanto el Atún Blueffin puede incluirse entre las especies en peligro de extinción como el Panda, el tigre, la ballena azul, el elefante africano y el tigre.

Ahora, acerca de la cantidad de palillos que utilizan para comer ese sushi, los japoneses utilizan 23.000.000.000 de pares de palillos cada año y cada persona botará 200 pares, en estos días, el 90% de los palillos viene de China.

¿Tenías idea de que se estaban consumiendo los recursos naturales de China para producir los palillos desechables de Japón?

lovehoteltj1

7. Amor

¿Has visto esas maravillosas construcciones que parecen altos castillos, bien, estás en Japón, estos son hoteles del amor, existen alrededor de 30.000 hoteles del amor en Japón. Y en un solo día 1850 parejas visitarán un hotel del amor.

Aunque eso parezaca un montón, considere esto, mientras que la pareja promedio de Japón mantiene un total de 48 relaciones al año, el promedio mundial es de 103 ocasiones en el año, pero entonces allí tenemos a los griegos amantes del sexo que lo practican un promedio de 138 veces al año, eso es mas o menos cada 3 días ¡increíble!

Ah por cierto, este es un verdadero castillo japonés, por favor no lo confunda con un hotel del amor ni intente tener sexo aquí.

suicide-club-dvd-cover1 

8. Suicidio

Para un país con tan fuerte economía, y el lujo de desperdiciar comida, pensarías que Japón sería un país feliz, pero también tiene una de las tazas de suicidio mas altas entre los países desarrollados.

Incluso el Monte Fuji es un lugar para el suicidio, en donde se descubren mas de 100 cuerpos cada año.

También se ha reportado que 35.000 personas se matan a sí mismas cada año en Japón.

Eso son 90 personas cada día.

Cada 16 minutos en Japón, alguien toma su propia vida en Japón.

Creo que una saludable economía no necesariamente te da una país feliz ¿no es cierto?

Super deformed gundamAsí que esto es Japón, cuando lo miras desde una perspectiva mundial, ¿te das cuenta lo que quiero decir cuando digo qué Japón es un país extraño? ¿parece Japón un poco distinto de lo que habías imaginado en un principio?

Después de todo Japón proyecta una imágen de bienestar y prosperidad, pero da un paso atrás y veras la mucho mas grande y extraña imagen.

Y ¿quien creó este extraño país? Tú lo hiciste.

Fin de la traducción.

Gracias a los que leyeron hasta aquí, cualquier crítica o recomendación sobre la traducción es bienvenida, sé que no fue perfecta, se hace lo que se puede :)

Antes de terminar un pequeño comentario, es curioso que entre los aspectos mas importantes no se destacó ni al manga ni al animé, imagino que eso es solo una pequeña parte de una cultura mucho mayor.

Video vía: Fanultra

Wallpaper cortesía de Shinukoto-Dei

Traducción Vladimir Vasquez F. = Lobo7922

Respuestas a "Japón el país extraño"