Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Bebé muere mientras sus padres atienden a niño virtual

Publicado por Lobo7922 el 5 de marzo de 2010
Ver Respuestas

 

Prius MMO 1

Esta es una de esas historias que parecen demasiado absurda para ser verdad.

Una pareja de Korea del Sur se dedicaba a criar a un niño virtual mientras su verdadero hijo moría de hambre.

Una joven pareja de apellido Kim fue arrestada por dejar que su bebé de apenas tres meses muriera de hambre.

Los Kim regresaron a su casa después de jugar en una especie de ciber café por unas 12 horas, para descubrir que la bebé estaba muerta.

Las pruebas confirmaron que la niña había muerto de malnutrición

La pareja le confesó a la policía que maltrataban a la niña regularmente, la alimentaban con leche en mal estado y la golpeaban cuando lloraba.

El detalle mas absurdo quizá sea que mientras tanto se dedicaban a criar un niño virtual en el MMORPG PRIUS

Prius MMO 2

Ahora pongamos las cosas en perspectiva, ¿fue el juego culpable de que ellos abandonaran a su hijo? No, evidentemente, su adicción al juego es solo un síntoma de un problema personal.

¿Puede considerarse que estas personas, eran una pareja responsable? Por supuesto que no, estos señores tenían serios problemas y el hecho de que participaran en un MMORPG no tiene ninguna relación con su problema.

Si estos señores no hubiesen tenido acceso a un juego de video, seguramente hubiesen encontrado otra manera de evadirse de sus responsabilidades.

¿Debe juzgarse a todos los Gamers del mundo por las acciones de unos pocos? No, con frecuencia las personas que no juegan videojuegos o que no pueden entenderlos culpan a los videojuegos de las conductas irracionales de algunos pocos (igual que se hizo en el pasado con el cine, la radio y la televisión).

Estos hechos llaman la atención precisamente por apartarse de la norma, por ser tan extraños. En el mundo todos los días millones de personas en todo el mundo se dedican a jugar sus videojuegos, sin embargo es una minúscula minoría la que presenta comportamientos anómalos.

Decir que una persona actúa de forma irracional porque juega con videojuegos es tan absurdo como decir que actúa así por que escucha la radio, va al cine, ve la televisión, come todos los días o respira todo el tiempo.

 

Vía DestructoidI Play VideoGames

Respuestas a "Bebé muere mientras sus padres atienden a niño virtual"