Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Review] Left 4 Dead 2

Publicado por chinto20 el 3 de febrero de 2010
Ver Respuestas

La desarrolladora Valve, creadora de juegos como Half-Life 1 y 2 y la primera entrega de L4D, nos trae la segunda parte de L4D que cuenta la historia de 4 personas que buscan sobrevivir a la invasión zombie.

image

Pues bien, hace ya algún tiempo Valve saco al mercado su juego Left 4 Dead, un FPS/Survival en el cual el objetivo era sobrevivir a la horda de zombies y lograr escapar.

El juego se presenta con un estilo bastante curioso, aunque sigue una línea de tiempo, cada stage o nivel es como una película de terror, con un poster incluido que se muestra en las pantallas de carga agregándole un toque humorístico al juego.

Si bien el juego tiene una historia bien hilada, este esta muy lejos de ser el punto fuerte del juego, aquí lo que importa es la diversión que este juego dará a ti y a otros 3 compañeros en modo campaña, un gran gameplay logrado con los años de experiencia que Valve tiene en este mundo de los videojuegos y un nuevo concepto que viene a darle una bocanada de aire fresco al ya refrito genero FPS.

Pues bien, tu y tres amigos se encuentran atrapados en una zona atestada de zombies y la única forma de salir con vida de ahí es vaciando cartucho tras cartucho en la cara de los muertos vivientes y cuidándose unos a otros, ese es el concepto básico que te llevara a la victoria en este juego, el juego te mandara hordas y hordas de zombies para aniquilarte, en pantalla literalmente podrás tener cientos de enemigos, pero no entres en pánico, tendrás un arsenal de armas digno de cualquier pelotón, encontraras metralletas, rifles, pistolas, escopetas y explosivos para abrirte camino entre la carne muerta, además de una gran variedad de armas tales como guitarras eléctricas, sierras eléctricas, katanas, bates de beisbol y casi cualquier cosa que te puedas imaginar.

image

El juego se basa en un sistema de por llamarlo así “zonas de seguridad” que encontraremos cada cierto tiempo durante los niveles, en donde podremos descansar un momento, reabastecernos de armas y munición y hacer uso de los packs de salud que nos harán gran falta al final de cada nivel.

Una vez adentro de la zona de seguridad el juego se pausara unos momentos para cargar la siguiente parte del nivel y mostrarnos algunos datos de la partida como mayor numero de infectados aniquilados y cosas por el estilo.

Al final de cada nivel nos esperará una sorpresa cuando tengamos que defender a toda costa alguna locación en contra de numerosas hordas de zombies y algunos invitados especiales que nos harán la vida imposible.

El juego cuenta con una gran variedad de zombies, los comunes que son bastante débiles pero cuando se llegan a juntar varios pueden llegar a ser molestos, un nuevo tipo de zombie que esta vestido de payaso, este hace ruido al caminar y atraerá a mas infectados, los “mud men” u hombres de lodo que irán en cuatro patas, los clásicos como los chargers, tanks y las “witchs” o brujas.

Además, el juego posee un engine que determina que tan bien vas en el juego, si vamos arrasando con cantidad de zombies y no sufrimos bajas, el juego progresivamente aumentara la dificultad y el numero de ataques de zombies.

image En cuanto a lo técnico, el juego corre con el ya conocido motor Source de Valve, con algunas mejorías en el sistema de luz y sombras dinámicas, este motor aún teniendo sus años, puede darnos escenas bastante bonitas y corre en una gran variedad de equipos ya que no necesita una gran máquina para correr. En realidad el motor Source es una obra tecnológica de parte de la gente de Valve que en verdad se ha esmerado en darnos juegos de calidad, con buenas gráficas y con poca necesidad de recursos durante varios años.

image En el Sonido, tenemos una banda sonora bastante buena, nos mantendrá en suspenso en algunos momentos y nos hará sentir la adrenalina en los momentos de acción, además de que nos alertara cuando alguna horda de zombies se acerque a nosotros con una característica melodía.

L4D2 es un juego que no tiene una gran historia, pero es que esa no era la intención de los desarrolladores, este es un gran juego simplemente para divertirse y divertirse entre varias personas ya que el juego pierde parte del encanto al jugarse en solitario.

Para terminar una disculpa de mi parte por haber abandonado exolimpo por algunos días, cuestiones de trabajo y escuela me han traído muy ocupado.

Me despido

Cambio y fuera

Respuestas a "[Review] Left 4 Dead 2"