Recientemente tuve la oportunidad de disfrutar de BattleSwarm Field of Honor, un innovador MMO en donde se mezclan géneros tan disimiles como la Estrategia en Tiempo Real y los Shooters.
Sigue leyendo para conocer mas de BattleSwarm
BattleSwarm Field of Honor Gameplay
BattleSwarm Field of Honor, es un juego de reciente aparición desarrollado por Reality Gap.
Como ya dije, el juego combina de forma muy particular los RTS y los FPS.
Existen dos bandos, los Humanos y los Insectos.
Los Humanos = FPS
Cuando juegas como humano, encarnas a un Marine Espacial, al estilo StarShip Troopers, en este caso eres un solo individuo, tal vez acompañado de un puñado de camaradas de escuadrón.
En este caso estás jugando desde la perspectiva de cualquier shooter, aunque puedes cambiar de una vista de primera persona a una de tercera persona.
Tu objetivo por supuesto es destruir las colonias de insecto que hay alrededor del mapa.
Los Insectos = RTS
Cuando juegas con los Insectos, el panorama cambia completamente, pasas a una vista satelital, y controlas la producción de varias bases, de ellas obtendrás cientos de unidades que comandarás en contra de los humanos de forma muy similar a como controlábamos a los Zerg en StarCraft.
Aunque posees una unidad comandante, esta unidad también la controlas en la modalidad RTS, no cambias a la perspectiva de shooter.
Tu objetivo evidentemente es destruir las bases de los humanos.
Mezcla de Géneros
El juego es excelente para esos amigos que son excelentes jugando FPS, pero nunca en su vida han tocado un juego de estrategia, y viceversa.
Pues les permite desafiarse mutuamente en el terreno que se sienten mas cómodos.
No contentos con mezclar RTS y FPS, el juego también incluyen bastantes componentes de RPG, pues nuestros Marines o nuestros Generales Insecto van ganando experiencia y objetos (armas, armaduras, etc.) que nos permitirán jugar mejor en partidas posteriores.
Free 2 Play
BattleSwarm entra en el renglón de los juegos Free 2 Play, es decir que podemos jugarlo sin pagar un centavo.
El juego se financia a través de las microtransacciones, a través de una tienda en el juego podemos conseguir nuevos equipos, habilidades y opciones para nuestros personajes, pagando dinero real.
Algunos jugadores están en desacuerdo con este sistema, pero yo pienso que el juego debe financiarse de algún modo y me parece excelente que lo puedas probar cuanto tiempo quieras sin tener que pagar nada. Por supuesto poniendo dinero en la ocasión tu experiencia se facilita y se amplia mucho mas.
La Comunidad de jugadores
Algo indispensable en cualquier juego online es la calidad de la comunidad de jugadores que lo integra.
BattleSwarm Field of Honor es un juego relativamente nuevo y su comunidad es pequeña por el momento.
Los jugadores se comportan de manera normal a esta clase de juegos, algunos son descorteses, algunos indiferentes y unos pocos son muy amigables y serviciales :)
En ocasiones resulta difícil entrar en un juego nuevo, pero si tu mismo inicias una nueva partida, no tardas demasiado antes de que se te unan algunos jugadores.
Conclusión
Los gráficos no son de última generación, pero para lo pequeño del cliente el juego presenta suficiente despliegue visual.
El concepto único de la mezcla de géneros en BattleSwarm lo convierte en una oportunidad imperdible. Además el poder disfrutar del juego sin pagar ni un centimo nos obliga incluso aún mas.
BattleSwarm es una experiencia única.
Respuestas a "[Reseña] BattleSwarm Field of Honor"