Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Kiyoharu: Un triste sueño obscuro.

Publicado por Unknown el 1 de febrero de 2010
Ver Respuestas

kiyoharu_3El día de hoy quisiera hablarles de un artista que, particularmente, considero excepcional en la escena del J-Rock y quien, afortunadamente, ha decidido regresar a los escenarios con nuevo material para deleitarnos a todos.

Hablo, ni más ni menos, que de Kiyoharu vocalista de SADS y bajista de Kuroyume.

Biografía.

Mori Kiyoharu nació el 30 de octubre de 1968 y comenzó su carrera musical en los 80’s, cuando se unió a Sus4 y posteriormente a Garnet.

Luego de que en 1990 Garnet se disolviera, se unió como bajista a la popular banda Kuroyume, donde comenzó a tocar bajo el conocido estilo visual kei.

En 1999, Kuroyume deja los escenarios y Kiyoharu decide comenzar su propia banda. Así es como nace SADS, banda que había estado en hiatus indefinido desde el 2003 debido a que el baterista Eiji Mitsuzono se separó de la misma.

Desde entonces, Kiyoharu había decidido mantener su carrera en solitario, siendo reconocido por los temas de entrada y salida del animé Perfect Girl Evolution (también conocido como The Wallflower o Yamato Nadeshiko Shichi Henge), gracias que la autora es una gran fanática suya.

sunakoActualmente, Kiyoharu anunció que retomaría sus proyectos con SADS y Kuroyume y lanzaría material nuevo en conjunto con ellos.

Una voz peculiar.

La primera vez que escuché cantar a Kiyoharu me resultó difícil acostumbrarme.

Es quizá un tono de voz “muy japonés”, pero que queda bastante bien con el estilo musical que él maneja, entre rock y punk.

Sus canciones van desde lo más pesado a baladas tranquilas y tristes que conmueven hasta al más rudo, siendo muy versátiles para cualquier estado de ánimo.

Particularmente, si debo decidirme por una favorita, Sherry de SADS es una de mis canciones predilectas para momentos de tristeza, además de que el PV de la canción es una verdadera obra de arte.

SADS - Sherry

Es un sonido enigmático y diferente de lo que estamos acostumbrados. Es por eso que lo considero uno de mis favoritos.

Su discografía es muy amplia y, habiendo estado en varias bandas, uno puede elegir su favorita.

Espero que se animen a escucharlo, por lo menos su nuevo sencillo “LAW’S” que acaba de salir el 13 de enero de este año.

Respuestas a "Kiyoharu: Un triste sueño obscuro."