Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Torchlight, mientras sale DiabloIII

Publicado por Lobo7922 el 8 de enero de 2010
Ver Respuestas

Vanquisher_GofG

Por allá por el lejano 1997 Blizzard North saca Diablo, un juego que marcaría un hito en la comunidad gamer, ahora los mismos creadores, pero bajo un nuevo nombre “Runic Games” nos demuestran que no han olvidado el arte de hacer buenos juegos con su título Torchlight.

 

Torchlight

Torchlight se inscribe en el género de los Action-RPG, o como muchos dirían, un clon de Diablo, curiosamente no existen muchos “clones de Diablo” a ver creo que puedo contarlos con los dedos de la mano y me sobran dedos: Dungeon Siege, Sacred, Titan Quest… Pues creo que esos son todos.

Ha tenido que venir la misma gente que hizo el juego original, los creadores del género por decirlo así, para entregarnos otra joya :)

Huge monster

¿Qué hace a Torchlight especial?

El juego es completamente en 3D (aunque la cámara no gira) y sin embargo los requerimientos son sumamente bajos, incluso un viejo Pentium de 800 Mhz puede correr Torchlight. En una época en que incluso las demos de los juegos ocupan Gigabytes de espacio en nuestro disco duro, el juego completo de Torchlight no ocupa 900 Mb.

La estética recuerda un poco a World of WarCraft con aquellos personajes de hombros enormes y pequeñas piernas.

 

alchemist_gearsets01

Las Armas, armaduras y demás items

Algo que todos amamos de Diablo fue el sistema de objetos aleatorios, el cual disfrutaremos de nuevo en Torchlight, a medida que nuestro personaje se vaya aventurando en las peligrosas catacumbas que se encuentran debajo del pueblo minero Torchlight, iremos derrotando diversos enemigos quienes al morir soltarán una variedad de items creados de forma completamente aleatoria (aunque por supuesto de acuerdo al nivel de los monstruos).

Esta característica hace que cada vez que juegas el juego tu personaje se vaya desarrollando de forma distinta dependiendo de los items que hemos encontrado.

TorchlightA_1024x768

Encantamientos

Por si fuera poco también puedes agregar encantamientos adicionales a tus objetos. Hay un mago en el pueblo quien agregará encantamientos adicionales por un precio, entre mas especial sea el item mas costoso será encantarlo, el problema es que hay una posibilidad que el encantamiento salga mal, es decir que pagues dinero y no obtengas nada a cambio, o peor aún que se borren todos los encantamientos que el objeto ya tenía D:

El Baúl Compartido

En esta clase de juegos pasa mucho que estamos jugando por ejemplo con un personaje Destroyer pero te encuentras un arma que sería genial para un personaje Vanquisher, en la mayoría de los juegos lo perdiste, pero en Torchlight tienes un “Baul Compartido” en donde puedes guardar esta clase de items, cuando vuelvas a jugar con un personaje distinto, puedes revisar el baúl para ver utilizar algunos de los objetos que has guardado allí.

Torchlight-Pet

La Mascota

Indiferentemente de la clase que elijas, tu personaje irá acompañado de una mascota, un perro o un gato, este compañero se va desarrollando de igual manera que tu personaje e incluso puedes equiparlo con un collar un par de anillos y un par de hechizos.

En todo momento tu mascota estará pelando a tu lado, mordiendo y arañando a los enemigos o lanzando hechizos; pero cuando la salud de esta baje mucho comenzará a huir y no volverá a combatir hasta que no se cure por si sola o tu la ayudes a hacerlo. Aunque si tiene hechizos para atacar de lejos hará lo posible para ayudar incluso en la peor de las circunstancias.

Penny Arcade Torchlight Pet Quizá una de las mejores funciones de la mascota es la capacidad de cargarla con los objetos que has encontrado en la batalla y enviarla de regreso al pueblo para que venda la mercancía y te traiga el dinero, excelente para esos momentos cuando no quieres abandonar el campo de batalla :)

¿Un juego infinito?

En Torchlight el calabozo principal comienza en las minas y se extiende a todo lo largo de las montañas. Pero si tan enorme desafío no fuese suficiente, el jugador también puede comprar pergaminos de teletransportación que te llevarán a nuevos calabozos en donde también podrás combatir a las hordas del mal.TorchlightC_1024x768 Pero hay mas cerca del Cementerio de Torchlight hay un sujeto que regularmente te pedirá que hagas una misión especial para él, así el abrirá un portal a otros calabozos en donde tendrás que buscar un item especial, pero cuidado está protegido por poderosos Bosses que no lo entregarán fácilmente :)

Las Clases

En Torchlight podremos jugar con tres profesiones, Destroyer, Alchemist, y Vanquisher. Analicemos cada una en mayor detalle:

Torchlight Destroyer Trailer

 

Destroyer

Tu típica clase de combate cuerpo a cuerpo, el Destroyer es un vagabundo que termina en Torchlight atraído por los rumores de monstruos que rodean al pueblo.

Puedes configurar a tu Destroyer de manera que cargue una espada y un escudo o también puedes entrenarlo para que utilices dos espadas a la vez que es mi estilo favorito. También podríamos darle una espada y una pistola, pero en mi opinión no es lo mas eficiente.

Bridge

En mi opinión, sabiéndolo jugar el Destroyer puede ser una de las clases mas satisfactorias del juego, te plantas en mitad de la batalla y te dedicas a partirle la cabeza a los enemigos. Por supuesto es buena idea también llevar un par de pistolas o un rifle para cuando te atrapa ese Boss de alto nivel sin una sola poción de salud :D

 

Torchlight Vanquisher Trailer

 

Vanquisher

Una experta en el combate con armas de rango, la Vanquisher dedica su existencia a la destrucción del mal y llega al pueblo de Torchlight buscando destruir la extraña corrupción que parece emanar de la mina.

La Vanquisher es excelente cun rifles, arcos y pistolas, efectivamente puede utilizar armas de cuerpo a cuerpo también, pero no aguantará los golpes tan bien como un Destroyer. Pero ¿Qué necesidad hay de resistir maltratos cuando puedes acabar a tus enemigos de lejos?

Torchlight Vanquisher

Rápidamente puedes configurar la Vanquisher para que en unos pocos niveles tus podres se hayan desarrollado de tal forma que tus enemigos se vuelven mas lentos que tú, al mismo tiempo quedan envenenados mientras tu los atacas de lejos, muchas veces cuando llegan hasta ti, están muertos. Pero no te voy a mentir, con la Vanquisher hay que correr y no todos los enemigos combaten cuerpo a cuerpo, muchos poseen habilidades de rango o mágicas.

 

Torchlight Alchemist Trailer

 

Alchemist

Un experto en el manejo del Ember (La fuente de la magia) El Alchemist llega a Torchlight atraído por la promesa de poder. Pero si quiere adquirir una onza de ese poder tendrá que arriesgar su vida.

El Alchemist es un guerrero de la magia, de igual manera que la Vanquisher este héroe puede atacar de lejos, pero con mucho menos rango, sin embargo muchos de sus ataques hacen daño de área, empujan a los enemigos hacia atrás y los debilitan.

Monster Vs Alchemist

El Alchemist también es acompañado por una pequeña corte de sirvientes que van desde diminutos pero mortales Imps, hasta frenéticos golems mecánicos ansios por destrozar a todo aquel que se te oponga.

Conclusión

Torchlight es un excelente juego y sinceramente pienso que Diablo III tendrá que esforzarse para superar este desafío.

Los amantes de los Action-RPG no pueden dejar de jugar Torchlight :)

Respuestas a "[Reseña] Torchlight, mientras sale DiabloIII"