Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

PlayStation 3 Status: HACKED!!1!

Publicado por noquierouser el 25 de enero de 2010
Ver Respuestas

playstation3raepd Como leen señores: la PS3 ha sido hackeada. ¿Quién la hackeó? Pues no un cualquiera, sino que hablamos nada más y nada menos que de geohot, autor de famosos hackeos como “me hacke-toqueteé tu iPod Touch tres-gé” y “iPwnd ur iPhone”.

¿Cómo lo logró y qué logró? ¿Cuáles son los potenciales beneficios de esto? ¿Habrá pensado en los niños? Todo esto en la siguiente nota.

¿Qué logró?

22 de Enero del 2009, fecha épica en la cual se marca el hito. Después de 3 años, 2 meses y 11 días, la PS3 pasó gloriosa como la primera consola de nueva generación y de Sony sin haber sido hackeada (recordemos que la X-Box 360 fue hackeada gracias al juego King Kong). Pero pasemos a ver las propias palabras de Geohot cuando dio la noticia en su blog (con mi traducción, links y notas).

Hola hypervisor, soy geohot

539px-George_Hotz Tengo acceso de lectura/escritura a la memoria de todo el sistema, y acceso a nivel hypervisor del procesador. En otras palabras, he hackeado la PS3. El resto es puro software. E ingeniería inversa. Tengo un montón de ingeniería inversa por hacer, ahora que tengo los volcados de LV0 y LV1. También he volcado la NAND sin sacarla ni con modchips.

3 años, 2 meses y 11 días… es un sistema bastante seguro.

Me tomó 5 semanas, 3 en Boston, 2 aquí, hardware muy simple inteligentemente aplicado, y software no tan simple.

Gracias a George Kharrat de iPhoneMod Brasil por darme esta PS3 hace un año y medio para hackearla. Disculpa que me haya tomado tanto tiempo :)

Con respecto al exploit, aún no lo revelaré. La teoría no es realmente parchable, pero ellos pueden hacer las implementaciones más difíciles. También, por razones obvias no puedo publicar los volcados. Espero encontrar las claves de decriptación y postearlas, pero tal vez estén integradas en el hardware. Por suerte las claves son como las KBAG del iPhone.

Se viene mucho más… sigan a @geohot en twitter

Y es lógico, si publicase ahora la información que ha logrado obtener desde la PS3, Sony habría hecho un parche para tapar el exploit, y por lo tanto inutilizar o demorar el trabajo que ha logrado este veinteañero.

Posibles Beneficios

¿Alguien dijo juegos piratas? No tan rápido, pequeño zascandil. Primero hay que pensar en los beneficios inmediatos de esto, para luego entrar a ver el futuro.

Para empezar, esto permitirá que programadores hackers del mundo puedan iniciar la replicación del exploit, con el fin de proveer de feedback a los que están en esto y encontrar posibles escollos que los usuarios finales puedan tener. Entre esas pruebas, viene el crear programas para la PS3, para verificar que realmente puede correr código no autorizado.PuntosAntesDePirateo

Cuando ya se hayan terminado las pruebas entre sabiondos, vendrán la programación de aplicaciones por parte de otros hackers, con la finalidad de hacer uso de las capacidades de la PS3. En ése momento se comenzarán a hacer las pruebas para ver cómo correr juegos no autorizados (homebrew) y ello llevará a crear los parches para juegos no originales.

¿Cuánto tiempo tomará esto? Depende de la complejidad de las aplicaciones y las barreras que ponga Sony al respecto. Pero no creo que antes de 1 año después de que se libere completamente el exploit.

¿Debo estar feliz?

¡Claro que sí, chaval! Esto es la punta del iceberg en el mundo de la escena del hacking de consolas. Esto nos puede traer infinitos beneficios que sólo la imaginación puede proveer. Emuladores, aplicaciones con super poderes, cómo convertir tu PS3 en una resortera nuclear patentada por la UNAM… ilimitado, nene, unlaimited.

De hecho, geohot ya publicó una imagen con algunas de las funciones que ha logrado obtener de su travesía de 5 semanas por las entrañas de la PS3. Esto se viene gordo chicos… y lo que salga, lo informo.

Al fin hay un Dios en el cielo…

Fuente: ON THE PLAYSTATION 3 (vía FayerWayer)

Respuestas a "PlayStation 3 Status: HACKED!!1!"