Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Dante’s Inferno Demo, a fondo

Publicado por noquierouser el 17 de enero de 2010
Ver Respuestas

dantes-inferno-g

Actualización: A pedido de Kuroir agregué videos en HD con el walkthrough de la demo. Lo siento, no hay subs en español… pero a quién le importa. ;)

Cortesía de Mahalo Videogames. Disculpen por la censura de la parte 2 y 3, pero si mostramos las bubis YouTube se enoja.

Hace un par de días apareció la demo de Dante’s Inferno en la Store de la PlayStation Network, y no podía alejarle el guante a un demo de un juego con hype, así que ni tonto ni perezoso, comencé la travesía de Dante en mi Dual Shock 3.

Pero antes de que le des al Continue, te debo advertir: trazas de spoilers se ven bajo esta cortina. Tuya es la decisión de pasar y ver lo que el futuro te depara… aunque es una demo, no debiese de dolerte mucho. ;)

A vuelo de pájaro…

Si lo vemos por el lado jugón, no es más que un God of War con cambio de personajes. Cámara fija, ataques suaves y fuertes, ataques mágicos… nada del otro mundo. De hecho, Dante’s Inferno también hace uso de secuencias donde se solicita presionar un botón específico para ejecutar las acciones de finalización de un jefe. En serio, es un copy-pasteo de God of War.

Dantes_Inferno_bonus1LG En lo que concierne a la trama, pues hay mucho de que hablar. Para empezar, esto está basado en La Divina Comedia de Dante Aligheri, pero no necesariamente implica una literalidad a la hora de plasmarlo en el juego. En el libro Dante, el protagonista, es un tipo tímido, débil y miedoso, pero en el juego tenemos a un ex-Cruzado musculoso y diestro en las armas y la magia. Es tan rudo que se cosió una cruz roja de tela en su pecho con su historia. No voy a decir que me recuerda a Kratos, porque creo que eso ya lo dije.

Por lo demás, digamos que se mantiene el espíritu inicial de la obra de Aligheri: Dante va en busca de Beatrice, su esposa, a rescatarla de las manos de Lucifer.

De qué va la demo

La demostración nos muestra el primer pedazo del juego, que es desde el principio como Cruzado hasta su entrada a las Puertas del Infierno. En este recorrido hay varias secuencias que son notables, tanto gráficamente como en jugabilidad, la cual es simple comparada con otro hack and slash que probé por ahí.

Comenzamos en las cruzadas, donde debes derrotar a hordas de infieles mientras caen bolas de fuego sobre la ciudad. Terminando tu recorrido, llega un infiel con complejo de Solid Snake y te asesina con una puñalada por la espalda. Mientras caes muerto, aparece la muerte diciendo que te vas al infierno. En ése momento ves que el cardenal que los mandó a las cruzadas en realidad les mintió porque esta guerra se supone que era santa, así que luchas por salir vivo de las garras de la muerte.

dantes-inferno-death La batalla contra la muerte es notable, ya que estás en un escenario limitado, y poco a poco la batalla se torna complicada, con una muerte que se resiste a morir a medida que le acabas su barra de vida. Resultado: te quedas con su guadaña. Esa alabarda con la que empezaste era buena, pero la hoz de la muerte es más cool.

Walkthrough Parte 1

Luego de eso llegas a tu pueblo donde encuentras a Beatrice, tu esposa, muerta. Apenas puedes escuchar a su alma, porque Lucifer se la lleva. Y como alma que se la lleva el diablo, corres por saber qué le pasó y cómo rescatarla, camino a la iglesia más cercana. Ahí comienza tu camino hacia el infierno, donde llegarás a las puertas del infierno.

Walkthrough Parte 2

Después del diálogo con Virgilio, el poeta en la entrada, se presentó algo muy entretenido, que es la domadura de bestias. Después de derrotar al jinete de la bestia, yo pude cabalgarla y controlarla… obviamente para divertirte destrozando enemigos.

Walkthrough Parte 3

Más allá debieses de ingresar al Limbo, iniciando los 9 círculos del infierno. Con esto digo que la demo se acaba aquí.

¿Absuelto o Condenado?

Una de los poderes que obtienes en la demo utiliza estos conceptos para finalizar a un enemigo. Lo agarras, y al tenerlo en tus manos tienes la opción de Absolverlo o Condenarlo. Tu opción sobre él tendrá consecuencias en cómo lo finalizas y qué beneficios obtienes, ya que las almas que recolectes te sirven para evolucionar tus poderes, sean malignos o divinos.

dantesinferno Personalmente encuentro que es una buena demo, te deja con un buen gusto y es agradable jugarla. No estuve en la punta del asiento machacando botones todo el rato, aunque igual tuve que machacarlos. No estuve tan nervioso por cómo salieran las cosas y su velocidad es muy razonable, permitiéndote mirar el entorno y ver detalles mientras martirizas engendros. Hay momentos en los cuales debes reaccionar rápido, pero te dan tiempo para reaccionar.

Las cámaras, a pesar de ser fijas, no me traicionaron en mayor medida. Hacer que el stick derecho te permita esquivar ataques es una buena jugada, aunque molesta que sea un poco “octidireccional” para moverse. La poca cantidad de botones y combinaciones hace que no pierdas mucho tratando de hacer tal o cual combinación, aunque como no todos los movimientos están disponibles, pues no sé más allá de lo que la demo permite.

La banda sonora promete y en grande. Lo poco que permite ver la demo da una gran cucharada de música que no sólo ajusta a los ambientes, sino que los completa, generando la sensación de epicidad que éste juego busca demostrar.

Se ve un buen juego, que va más allá del hype, con una gran adaptación a un clásico de la literatura. Recomendable. Lo esperaré con ansias.

Respuestas a "Dante’s Inferno Demo, a fondo"