Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Dance in the Vampire Bund: Primeras Impresiones

Publicado por Anónimo el 19 de enero de 2010
Ver Respuestas

Bueno, se suponía que escribiría esta entrada hace una semana, pero por algunas cuestiones que no mencionare no lo hice, así que aquí voy con un mis primeras impresiones del primer capitulo de Dance in the Vampire Bund.

dance-in-the-vampire-bund

Trataré de hacer un pequeño review de cada capitulo y poner expectativas de los que vienen, y para el que viene cubriré los capítulos 2 y 3; mientras….

Advertencia de Spoiler: Leer bajo su propio riesgo

Bienvenidos a…

balanza

… el “talk show” en el que descubriremos la verdad sobre la existencia de los vampiros en nuestra era. Ahora les presentaremos a nuestros jueces: un maestro de historia natural; una actriz de cine; una modelo; un mangaka; y, por último, otro actor, Hirai Seiichi.

Una serie de asesinatos se han cometido en los alrededores del distrito de Suginami: durante los 3 meses anteriores 7 jóvenes mujeres han sido atacadas por una fuente aún desconocida, una de ellas, la única sobreviviente, relata lo sucedido y nos enseña la herida que le quedo del ataque.

ataque

Ok, suena aburridor y todo eso, y en parte lo es, la primera mitad del primer capitulo no hay acción más que gente hablando, la participación de una mujer que se hace llamar la “reina de los vampiros” y la presentación de la única prueba “real” de la existencia de los vampiros en el Japón del siglo 21.

brazo

Después de todo esto llega la parte interesante…

¿La reina de los vampiros? No me hagas reír…

Hirai Seiichi, uno de los jueces, y protagonista de la adaptación del manga Bloody Waltz al cine, resulta ser el dueño de ese brazo y enloquecido por recuperarlo desata su furia en frente de todos, inicialmente para recuperar lo que es suyo y luego para atacar a uno de los otros jueces, la modelo de turno.

hirai

Genial, la cosa se pone interesante, pero aún falta lo mejor. Luego de recuperar su brazo y loli saciar un poco su sed, la verdadera forma de Hirai es revelada, una especie de camaleón no muy agradable a la vista. El ataque comienza, la lucha entre Hirai y la “reina de los vampiros” y algunos de sus súbditos es transmitida en vivo a lo largo de Japón.

Durante la primera parte de la “Balanza de Astraea” una pequeña loli, haciendo parte del público, participa en el debate haciendo algunas preguntas a los jueces, y comentando a su vez algunas cosas relacionadas con los vampiros, pues su tierra natal es Rumania. Quién no conoce el manga y no vio ningún adelanto de este anime no tiene ni idea de quien es la niña ni el porque de su aparición; pero no se afanen, ya lo descubrirán.

Mina Tepes, hija de Ryuu, descendiente de Vlad…

Antes que los súbditos de la reina puedan hacer algo, una voz les pide que se detengan, y de las sombras aparece la misma pequeña que vimos antes en el show. ¿Recuerdan a Vlad Tepes? Si no saben quien es, déjenme decirles que les falta leer un poco más. Pues bueno, esta pequeña niña es en realidad Mina Tepes.

mina
¡¡Una loli poderosa!!

La descendiente directa de Vlad y legitima gobernante de todos los vampiros se enfrenta con el vampiro/lagartija/camaleón y lo derrota sin mucho esfuerzo para finalmente decirle a los “hijos de los hombres” que los vampiros existen y están entre ellos.

Song: Tsumeato. Artist: Hibiku – DitVB Ending

¿Y lo recomiendo?

Con solo el capitulo 1 yo diría que sí, aunque la primera parte del mismo sea un tanto aburridora el final lo arregla bastante. La animación esta bastante bien, el OST me gusto mucho y pues no puedo decir nada sobre los personajes como tal con solo 2 capítulos (review de lo que sigue, caps. 2 y 3, la próxima semana).

Y pues no siendo más me despido, nos leemos en los comentarios y en una próxima entrada.

Respuestas a "Dance in the Vampire Bund: Primeras Impresiones"