Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Anima, mas allá de la Fantasía

Publicado por Lobo7922 el 13 de enero de 2010
Ver Respuestas

anima_wallpaper_1024_03

Anima es un universo de ficción en el que se basan varios juegos, Anima RPG, Anima The Card Game, y Anima Tactics.

La estética de los elementos del juego, tanto imágenes como miniaturas se orienta al manga y el anime, pero la temática de los juegos fusiona tanto mitología occidental como oriental.

 

CS2020

Un juego en nuestro idioma

Anima fue un juego desarrollado en España por Carlos B. García Aparicio y Anima Project Studios, el juego fue publicado por Edge Entertainment durante 2005 y fue traducido al inglés durante 2008 por Fantasy Flight Games.

anima

Gaia, el mundo de Anima

Los juegos del universo Anima se desarrollan en el mundo de Gaia, en una época que recuerda el Medioevo europeo pero al mismo tiempo incluye elementos del “País en Guerra” japonés.

Un arma puede ser una rápida y poderosa katana o una mortal y pesada espada a dos manos. Las armaduras en ocasiones recuerdan a los caballeros de la mesa redonda y en ocasiones a los antiguos samuráis.

cs1017

La magia se nutre de las leyendas de la wicca pero también usan Ki.

Artes marciales, grandes castillos, grandes y pequeños reyes, extrañas religiones y complejos códigos de honor, son algunos de los elementos que componen a Gaia, el mundo de Anima.

celia-limited-edition-lg

El bien contra el mal y las facciones

Como en muchos otros juegos, en el mundo de Anima, el bien y el mal se encuentran en permanente conflicto, pero además existen una variedad de facciones que incluyen al Imperio, la Iglesia, los Errantes, los Wissenschaft, los Samael, y la Alianza Azur

FFG_AnimaBeyondGoodandEvil

Por supuesto también existen guerreros y héroes que simplemente son neutrales y no necesariamente todos los personajes de una facción pertenecen completamente a al bien o al mal.

CS2014

Anima, El juego de Rol

En estos momentos solamente existen el libro principal y la pantalla del Game Master, pero si lo ves de cierto modo, eso puede ser una ventaja :)

Al igual que en todo juego de rol, encarnas a un personaje del universo de Anima, pertenecerás a una de las facciones y por supuesto tendrás los defectos y habilidades que caracterizan a los personajes de este mundo.

CS2011

Anima el Juego de Cartas

Te permite jugar desde 2 hasta 5 jugadores y no es necesario estar comprando continuamente nuevas cartas, sin embargo ya han salido expansiones y es muy posible que en el futuro continúen apareciendo, pero como ya dije, no son indispensables para disfrutar el juego.

ffg_anima

Anima Tactics el juego de Miniaturas

Personalmente el estilo del juego que me llama mas la atención, sin embargo debemos saber que las figuras vienen SIN pintura, es decir que además de comprar la figura también debes pensar en comprar la pintura y tener el tiempo de pintarla o contratar a alguien que la pinte.

justina_lge

Espero que les haya gustado este nuevo juego y se animen a disfrutarlo, yo solo espero que en algún momento en el futuro nos saquen un videojuego :D

Respuestas a "Anima, mas allá de la Fantasía"