Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Steam: ¿El monopolio de los juegos en pc?

Publicado por Rigostrack el 1 de diciembre de 2009
Ver Respuestas

Para aquellos que no lo sepan, Steam es una plataforma de videojuegos desarrollada por Valve (empresa estadounidense conocida por juegos como Half Life, Counter Strike y Left 4 dead), mediante la cual ponen a disposición de los jugadores una tienda virtual donde podemos adquirir a precios verdaderamente aceptables muchos tipos de juegos, desde los triple A como call of duty MW2 o Left 4 dead 2, hasta juegos independientes como Braid o Plants VS Zombies. Además ponen a nuestra disposición varios servicios denominados Steamworks, que consisten en códigos anti trampas, chat con nuestros amigos in game, actualizaciones automáticas y demás.

image

El punto es que Steam ha sido una plataforma muy exitosa últimamente, al grado de representar el 70% de las ventas digitales de juegos para PC. Pero una cosa es ser un gran vendedor, y otra muy diferente es bloquear las oportunidades de otras compañías.

Un claro ejemplo fue Modern Warfare 2, que en su versión de pc incluye por defecto el servicio de Steamwork’s, por lo cual otros vendedores digitales como Dierect2Drive e Impulse se negaron a distribuir el juego, pues Steamwork’s requiere la instalación obligatoria de steam, cosa que fue considerada como “abrir una puerta trasera a sus competidores”

Desde mi punto de vista, Steam es un servicio más que excelente y lo más parecido a Xbox Live o la propia Playstation Network que hay para pc, y si ha acaparado la industria de la distribución digital, es porque se lo merecen. El servicio es asombroso, y las ofertas que hacen son indiscutiblemente una maravilla (hoy compré mirror’s edge por 5 dólares), así que si Steam destaca sobre sus competidores es simplemente porque es mejor.

Respuestas a "Steam: ¿El monopolio de los juegos en pc?"