Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Review] Grand Theft Auto IV

Publicado por chinto20 el 31 de diciembre de 2009
Ver Respuestas

La última entrega de Rockstar Games ya tiene un buen rato en el mercado, pero vale la pena tener la review de este gran juego y de esta gran historia.

image

Grand Theft Auto IV nos lleva a Liberty City una vez más y nos cuenta la historia de nuestro protagonista Nikolai “Niko” Bellic, un inmigrante de Serbia que llega con la idea de empezar de nuevo su vida. Su primo Roman Bellic le había mandado muchos correos electrónicos en los que hablaba de grandeza, mujeres, autos deportivos, mansiones y muchas otras cosas, mas todo resulto ser una mentira, ya que Roman Bellic, aparte de no poseer nada de lo que hablaba en los correos electrónicos, estaba metido en muchas deudas con la mafia. Niko tratará de ayudar a su familia y esto lo llevara a entrar de lleno a un mundo de criminales, droga, dinero y traiciones (esto parece telenovela xD).

En materia de gameplay, el juego es bastante similar a las entregas anteriores, pero ahora contamos con un protagonista mucho más ágil, Niko, podrá inclusive nadar, cosa que en entregas anterior resultaba en una muerte muy estúpida, con esta nueva agilidad de nuestro personaje viene un nuevo motor de físicas que le dan un toque de realismo al juego ya que este sumado a los nuevos movimientos de Niko nos dará una sensación de que estamos manejando a un humano.

El gameplay siendo muy similar a los juegos anteriores, se basa en lo mismo, completar misiones muy variadas pero casi todas involucrando el robo de autos, ya sea bajando al conductor amenazándolo o simplemente rompiendo la ventana del coche y cableándolo para poder encenderlo.

image

El juego cuenta con un nuevo sistema de cobertura, con el que solo tendremos que apretar un botón y Niko se pegara a cualquier superficie que tenga cerca, ya sea un bote de basura, un auto, una pared y esto equilibra mucho las cosas a la hora de los tiroteos, ya que en entregas anteriores mucha gente se habían quejado de lo complicado del sistema de disparo.

Los policías ahora funcionan de una forma diferente, mientras que aún patrullan por la ciudad, podrán ser atraídos por disturbios y llamadas de los ciudadanos, las patrullas contaran con una computadoras en las que se podrá ingresar a la base de datos de los criminales en Liberty City y ahora para poder burlar a estos policías tendremos que salir de un radio que será marcado en nuestro mini mapa en una esquina de la pantalla y permanecer unos momentos fuera de su vista, entre mas estrellas tengamos, el radio será mayor y usaran mas métodos para detenernos.

Ahora con los nuevos tiempos en los que se desarrolla GTAIV tendremos la posibilidad de tener un teléfono celular, con el cual tendremos casi todas las opciones de un celular normal, tendremos nuestra agenda y podremos leer mensajes de texto, cuando obtengamos un celular mas moderno tendremos hasta una cámara con la que tomaremos fotos en alguna que otra misión además de poder usar el PC en el café internet.

Uno de los puntos que mas se pulió desde la anterior entrega es el combate a mano limpia, ahora podremos esquivar golpes y arrebatar las armas de nuestros rivales.

image

Pasando a las gráficas, tenemos un nuevo motor gráfico el cual nos da niveles de detalle bastante altos, sumado a eso un gran repertorio de animaciones faciales a la hora de las escenas, se consigue un ambiente bastante realista y logra que el jugador siempre se sienta adentro del contexto, nunca como un extraño.

Aunque no todo es bonito en el juego, como todos los juegos de GTA, sufre de la clásica niebla a lo lejos, además de que la versión de Xbox 360 cuenta con un filtro que hace que todo se vea mas borroso y la versión de PS3 esta ligeramente reducido en lo que a resolución se refiere no da los 720p para llegar a ser HD y en PC el juego esta muy mal optimizado así que si quieren jugarlo en PC necesitaran mínimo un Quad-Core para que corra de manera decente, además de que encontraremos mas de un error de textura.

En el audio, el juego tiene unas de las mejores líneas de dialogo que se hayan escuchado en un videojuego, realmente se esforzaron en conseguir buenos actores de voz para los personajes, todas las voces quedan como anillo al dedo y los diálogos son inteligentes, cuentan historias de formas muy variadas y siempre están a la altura de producciones de Hollywood.

Algo ya característico en GTA son las estaciones de radio, que esta vez vienen más variadas que nunca, tenemos estaciones de  hip hop, rock pesado, rock clásico, electrónica, reggaetón, música clásica, rap y en la versión de PC podremos meter nuestra propia música en la estación Independence FM.

image 
Y ahora, la novedad de esta entrega: El multiplayer, uno pensaría que con la nula experiencia que tiene Rockstar en el campo del multiplayer, algo no saldría bien en todo esto… Pues se equivocan, Rockstar se las ha ingeniado para poner modos ya conocidos por todos como los deathmatch y team deathmatch y algunos nuevos como Hangman’s NOOSE, todo combinado con el mundo enorme que ofrece Liberty City y tenemos un gran multiplayer que divertirá a todos por un buen rato.

GTA IV es probablemente el GTA mas realista y con tono más serio de toda la saga, pero también es un punto de partida para ver a este juego como un serio candidato a grandes cosas en las próximas entregas.

Me despido

Cambio y fuera

Respuestas a "[Review] Grand Theft Auto IV"