Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Borderlands

Publicado por chinto20 el 6 de diciembre de 2009
Ver Respuestas

En una época en donde el genero FPS ha desplazado a los demás, llega Borderlands como un atractivo híbrido entre el FPS y el RPG con un multiplayer que asegura horas de sana diversión.

image

El gameplay

Borderlands es básicamente un Shooter disfrazado de RPG pero lo hace de una muy buena manera, el combate es fluido y divertido, con mucha velocidad, pero no falta el momento para sacar el rifle francotirador y a unos cuantos cientos de metros despacharte al enemigo sin dar tu posición.

El juego cuenta con modo singleplayer y multiplayer (hasta 4 jugadores).

El punto mas fuerte del juego radica en el juego cooperativo, si bien el singleplayer es divertido, el multiplayer simplemente hará que te olvides que este juego se puede jugar en solitario.

El aspecto RPG de este juego se encuentra en el sistema de “leveling” y la obtención de experiencia al cumplir objetivos, terminar misiones y machacando a los enemigos. De acuerdo a tu nivel el juego te marcara cuando un enemigo es muy fuerte para ti, igual con las misiones, generalmente algunas misiones serán muy difíciles y es por eso que hay que recurrir al multiplayer para poder avanzar en el juego, literalmente el juego te obliga a jugar con otras personas.

El juego tiene probablemente uno de los mayores arsenales que se ha visto en un juego, técnicamente el juego tiene mas de 17 millones 750 variaciones de armas que el jugador puede encontrar en cualquier punto del juego ya que son generadas en forma aleatoria.

Uno de los puntos mas débiles del juego es su historia, que por momentos y por la variedad de misiones que existen en el juego, se ve bastante opacada.

image

Las gráficas

El juego corre en el motor Unreal Engine 3 con muchas modificaciones, la mas importante de ellas, es el efecto cell-shaded que le da al juego el tono caricaturesco, además de usar texturas hechas a mano para personajes, paisajes y armas.

En cuanto al rendimiento, el juego en consola (Xbox 360 y ps3) corre sin mayores problemas y sin diferencias a destacar entre las dos consolas.

En PC la cosa cambia, dependiendo de tu equipo, tal vez tengas que bajar algunas opciones para que el juego corra de manera optima, pero con un equipo mediano (dual-core, Nvidia serie 8mil o ATI serie HD 4mil, 2gb en RAM) podrás disfrutar el juego sin bajones en los frames con una buena calidad visual.

image

El sonido

Otro de los puntos débiles del juego, sin tener un sonido malo, es un punto muy gris a comparación del resto del juego, al no tener armas reales, los sonidos de estas han tenido que ser emulados y algunos de ellos no llegan a convencer, la música crea un ambiente de mundo post-apocalíptico y los enemigos tienen sonidos que pueden sacarte un susto si te encuentras en completa calma.

Las voces están un poco mejor logradas y dan una sensación creíble en todo el juego, desde un personaje dándote una explicación de la misión que vas a realizar, hasta los gritos de guerra de tu personaje.

Comentarios finales

2k Games nos trae este gran juego híbrido, para todos los que nos gusta la acción en multiplayer y el clásico juego de rol, si bien es algo corta la historia, el juego te deja volver a pasar el juego con un nuevo nivel de dificultad y tu jugador de la campaña anterior haciendo que el valor del juego aumente.


Me despido

Cambio y fuera

Respuestas a "[Reseña] Borderlands"