Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Proyecto AngelOS

Publicado por x_fausto el 26 de diciembre de 2009
Ver Respuestas

mangaka

¿Que significa AngelOS? Es un acrónimo para “Anime GNU Empowered Linux Operating System” que en español significa “Sistema Operativo Linux impulsado por GNU para Anime”. La meta de este proyecto es satisfacer las necesidades de la comunidad otaku, usando un sistema en base Linux, cuyo nombre es Mangaka Linux.

Mangaka Linux es el nombre de esta distribución, que hasta la fecha cuenta con 2 versiones:

  • Mangaka Linux One: Usa un entorno de escritorio ligero (LXDE), cuenta con herramientas para dibujo, fansub, multilenguaje (soporte para caracteres japoneses). Esta enfocada para netbooks (permite ver videos a 720p), aunque también puede utilizarse en un ordenador normal.
  • Mangaka Linux Chu: Esta segunda versión (aun en desarrollo) tiene como base Ubuntu 9.10, un escritorio diferente (GNOME), con añadidos como Google Desktop, y claro, con las aplicaciones especializadas para dibujo (como Krita), fansubeo, e inclusive una aplicación para BBS (old school).

La primera versión cabe en un CD, y puede ser descargada en esta dirección (torrent), la segunda tendrá su lanzamiento final, a mas tardar el 31 de enero, junto con un servicio para pedir el DVD gratis, pero pueden probar la versión (solo en inglés) en desarrollo por aquí.

El proyecto, en si es interesante, claro que falta algunas cosas como soporte para ordenadores de 64 bits, algunos cambios en la interfaz (se me dificulto un poco encontrar el icono para instalar), que espero corrijan en próximos lanzamientos.

¿Que opinan?

Respuestas a "Proyecto AngelOS"