Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Juanelo: haciendo patria en el webcómic

Publicado por noquierouser el 2 de diciembre de 2009
Ver Respuestas

juanelo_1 Como ya deben saber, soy chileno. No estoy muy orgulloso de ello, pero mucho al respecto no puedo hacer. Son cosas que uno no escoge… pero no implica que odie a este país, sino que simplemente no me ha dado motivos de orgullo. Bueno, desde adentro uno siempre ve las fallas por sobre las cosas buenas.

En fin, no vine a hablar de nacionalismo ni patriotismo, sino de los terrenos de la interwebz y de cómo un chileno se hace espacio en esta jungla digital con su humilde pero hilarante webcómic. Hablo de Juanelo.

¿Qué pasaría si metieras lo peor de tí, junto con lo peor de tu sociedad en un paquete blanco, inexpresivo y lleno de aire? Obtienes a Juanelo, el “hombre” que hace lo que siempre soñaste pero que sabes que provocaría que te odien. Juanelo es racista, insensible, rico, exitoso, corrupto, pobre, fracasado, idiota… pero aún así lo vas a querer.

Marco Canepa, creador de Juanelo, tiene un humor que abarca desde la cotidianeidad, la contingencia nacional, la política hasta el amor y la tecnología, y a diario sale con algo sorprendentemente divertido.

Tal vez no puedas entender las tallas de sus cómics, pero de a poco ha ido armando un diccionario de chilenismos que es digno de destacar, y que deja muy claras las expresiones de Juanelo y su compañía, permitiendo el entendimiento universal –siempre y cuando los extraterrestres sepan español.

Es tanto el éxito que ha tenido Juanelo, que ha llegado a tener su “librísimo”, ahora con despacho internacional. También despachan peluches.

En fin, nada más recomendarlo. Visítenlo y ganen sus puntos de LOLZ para hoy. Por mientras les dejo el inicio de una saga que les arrancará las risas con guadaña. ;)

PD: Hagan click en la imagen para ir al cómic y poder ver los consecutivos.
PD2: ¿Qué hacen leyendo esto? Deberían haber hecho click...

Respuestas a "Juanelo: haciendo patria en el webcómic"