Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Herederos de DOTA ¿Cual es el mejor?

Publicado por Lobo7922 el 31 de diciembre de 2009
Ver Respuestas
La Roca Demigod
Defense of the Ancients (DOTA para los amigos) el conocido MOD de WarCraft III, se ha vuelto verdaderamente antiguo, pero han surgido varios herederos: Demigod, Heroes of Newerth y League of Legends. Pero ¿Cual de estos juegos es el heredero del verdadero espíritu de DOTA?

¿DOTA? ¿Qué es DOTA?

En Julio de 2002 Blizzard publica WarCraft III, un juego que revoluciona la repetitiva formula de los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) al incluir algunas de las características mas tradicionales de los juegos de Rol (RPG).
Dota
WarCraft III incluyó desde un principio, un excelente editor, que permitió a los jugadores crear una inmensa cantidad de modificaciones (MODs). De allí surgió DOTA all stars, una modificación de WarCraft III que alcanzaría cotas legendarias y alargaría la vida de WarCraft III durante muchos años.
En DOTA dos ejércitos intentan defender sus “Antiguos”, enormes arboles ubicados en la base de cada equipo, al mismo tiempo que intentan destruir los “Antiguos” del enemigo. Nosotros no controlamos al ejercito que continuamente se mueve automáticamente a través de caminos predeterminados. Nosotros, controlamos a un héroe que paulatinamente va ganando en experiencia y habilidad, nuestro trabajo es apoyar a nuestro ejercito al tiempo que destruimos al ejercito enemigo y sus héroes.
Dota Gameplay
Pero como todo, DOTA comienza a notar el paso de los años, ya los gráficos comienzan a parecer prehistóricos, pero ya han surgido tres juegos que toman la antorcha del MOD legendario y se convierten en excelentes juegos por derecho propio.
Pero ¿Cual de ellos es el mejor? Vamos a analizarlos uno por uno para llegar a nuestra conclusión.

Demigod

Una deidad ha caído, ha quedado un puesto vacío en el panteón y tú tienes la oportunidad de convertirte en uno de los Dioses, pero para conseguirlo tendrás que probarte en combate en contra de los otros aspirantes, herederos tan dignos como tú.
 La Roca y su ejercito
Desarrollado por Gas Powered Games (GPG, conocidos por juegos como: Dungeon Siege o Supreme Commander) Demigod es de los tres herederos de DOTA el que puede considerarse “mainstream” al tener a una gran compañía como GPG respaldándolo.
Con un motor full 3D que te permite colocar la cámara en donde tú deseas y gráficos de última generación, Demigod se destaca por la belleza de sus escenarios, las tropas y los héroes (en este caso semidioses).
 Good vs Evil
Desde su salida, Demigod arrancó con una amplia cantidad de mapas y modos de juego. Pero los fanáticos de DOTA desde un principio comenzaron a quejarse de la poca cantidad de héroes (apenas 8 semidioses) disponibles.
Adicionalmente Demigod se basa en DOTA como en un género, es decir no es una copia al carbón de DOTA, toma elementos de este, pero también agrega muchos elementos en sí mismo. Aunque este despliegue de creatividad puede ser agradecido por los jugadores recién llegados, muchos de los veteranos que han visto aquello simplemente dicen “esto NO es DOTA” y tienen razón, Demigod no es un clon de DOTA, la simple variedad de los escenarios y las combinaciones de poderes de los SemiDioses cambia radicalmente la mecánica del juego.
Beast
El impresionante despliegue gráfico de Demigod también tiene un precio, así que ni pienses que podrás jugarlo en esa vieja computadora en donde corres WarCraft III. Como lamentablemente se ha hecho costumbre en muchos de los juegos de GPG, los requerimientos de Demigod son altos y no están al alcance de todos los gamers, cosa que no ha colaborado con su popularidad.

Trailer de Demigod


Personalmente a mí, me gustó Demigod, me parece un juego entretenido para combatir una pelea rápida o para enfrascarme en largos torneos, el nivel de dificultad para jugar en solitario estaba bien para mi nivel de habilidad, y me gusta jugar con la cámara ¡jajaja! :D
Pero no, no es una copia al carbón de DOTA y requiere un computador bastante actualizado, así que si eres un fanático, piénsalo antes de lanzarte con Demigod.

Heroes of Newerth

¿Buscabas un DOTA con mejores gráficos? ¿Estás buscando una copia al carbón? Pues Heroes of Newerth es justo lo que estabas buscando, la interface se parece, los héroes son casi idénticos (aunque han agregado nuevos y prometen adicionar mas) los mapas también son muy similares, pero también han dicho que vendrán mas.
Newerth portada
En fin que si eres un fanático de DOTA en busca de un juego similar pero con gráficos actualizados, Heroes of Newerth no te defraudará. Sin embargo si como yo eres un pobre jugador recién llegado, prepárate…
Tu experiencia de juego será mas o menos la siguiente: ¡¿Qué?! ¡¿Cómo?! ¡¿Quien?! ¡¿Cuando?! ¡¿Me mataron?! ¡¿QUIEN ME MATÓOO?! D:
Newerth 2
Heroes of Newerth es la clase de juego que está muy orientado hacia el multijugador, por esa misma razón el juego es muy dependiente de la comunidad de jugadores. El sistema del juego, se jacta de poseer un interesante sistema “anti-leaver” es decir, protección contra esos jugadores que apenas ven que las cosas comienzan a estar mal, de inmediato se van en mitad de la partida, dejando a todo el equipo en medio de la nada. El sistema funciona muy bien, los jugadores que tienden a comportarse de ese modo (muchísimos) son marcados automáticamente, y el sistema te permite bloquearlos de las partidas en las que juegas :)
Newerth art
Lamentablemente nadie te protege de los jugadores groseros, les voy a contar de una experiencia horrible que tuve, entro en un juego, y este compañero de equipo comienza a insultar a todo el mundo, incluyendo a los miembros de su propio equipo: “Todos son unos pobres n00bs”, “Soy lo mas grande que la raza humana ha dado”, “Nadie sabe jugar este juego excepto yo” etc.
Al final ganamos el juego y ¿saben que dice el sujeto?: “Ganamos gracias a mi, todos ustedes son unos n00bs, pero el otro equipo eran unos n00bs peores”.
¡Cómo me gustaría que estos juegos incluyeran una opción para marcar a estos jugadores como “imbéciles”! o_O

Trailer de Heroes of Newerth


Heroes of Newerth tiene unos gráficos decentes sin exigirte una supercomputadora, la jugabilidad es muy similar a la de DOTA y los fans estarán súper contentos. Ahora si eres un jugador novato, tal vez te cueste un poco adaptarte :)

League of Legends

Lo mejor de ambos mundos, League of Legends (LoL) posee un estilo muy similar al DOTA, pero también brinda su propia experiencia. Los gráficos son bastante decentes, sin exigirnos una gran computadora y dispones de amplia cantidad de héroes y prometen que la cantidad de mapas irá aumentando poco a poco.
League of Legends 1
No es exactamente DOTA, así que los fanáticos tendrán que adaptarse a algunos cambios, pero las diferencias en mi opinión lo mejoran mucho.
Por ejemplo, al igual que pasa en los MMORPG, en League of Legends existe un elemento persistente. Déjame explicar esto mejor, tú juegas como un “Summoner” que a su vez invoca a un héroe. El héroe, como siempre, arranca en el nivel mas bajo y va ganando experiencia durante la partida; pero en cambio tú Summoner conserva la experiencia que va acumulando con cada partida.
League of Legends 2
Este es un pequeño cambio que puede molestar a los fanáticos mas acérrimos, pero a mi juicio da una capacidad enorme de configuración y estrategia al jugador.
La experiencia puede utilizarse para configurar diversas habilidades que van desde el daño que hace tu héroe hasta la armadura o la regeneración del mismo.
League of Legends 3
Pero no nos engañemos, la carta de triunfo de League of Legends es su sistema “Free 2 Play” así es, aunque no lo crean, pueden jugar a un juego de esta calidad sin pagar ni un centavo, completamente gratis. Este concepto se llama “Freemium” es decir, que puedes jugar totalmente gratis, pero si pagas algo adicional tienes acceso a cierto contenido premium.

Trailer de League of Legends


En el caso de League of Legends por ejemplo, quienes juegan gratis, siempre disponen de unos héroes para jugar, pero estos héroes van rotando; supongamos que te encariñas con un héroe, que te has adaptado a jugar una estrategia específica con un héroe determinado. Pues entonces tienes la oportunidad de comprar ese héroe para tenerlo permanentemente entre tus héroes disponibles.
Pero incluso si no quieres pagar ni un centavo, los jugadores dedicados van ganando “influencia” que puede utilizarse como dinero para comprar esos héroes también. Yo pienso que esta sencilla diferencia garantizará que todos los fanáticos de DOTA del mundo preferirán a League of Legends entre todos los herederos de DOTA :)

Conclusión

A los novatos que quieren ver buenos gráficos, les recomiendo probar Demigod, a los fanáticos que no quieren ninguna variación, prueben Heroes of Newerth; pero si quieres probar un juego interesante, divertido y totalmente gratis, no te puedes equivocar si eliges a League of Legends :D

Mi primer artículo para Exolimpo

Amigos, quería aprovechar este espacio para saludarlos a todos y decirles que estoy muy contento de formar parte del equipo de Exolimpo, voy a dar mi mejor esfuerzo para colaborar en este excelente blog.
Mi nombre es Vladimir Vasquez pero soy mas conocido como Lobo7922, fui el terror de muchos foros y listas de correo y actualmente soy el autor de La Cueva del Lobo. Saludos a todos mis lectores, espero que me deseen suerte en esta nueva aventura y no crean que voy a abandonar La Cueva :D
También quiero agradecer especialmente a mi amigo Nelson Martinez, alias Karta, quien es un gran fanático de DOTA y de League of Legends, sin quien este artículo habría sido imposible :)

Respuestas a "Herederos de DOTA ¿Cual es el mejor?"