Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Bayonetta Demo: un pequeño review

Publicado por noquierouser el 10 de diciembre de 2009
Ver Respuestas

bayonetta_butt Me perdí por varios días con el objetivo de tener que analizar a fondo la aparición del demo de Bayonetta por estos lares… pero después de la vorágine de cosas en RL™ que he tenido que hacer… igual pude probarla, no tan a fondo como quisiera, pero probado al fin.

Como todo demo que se precie de tal, tiene el superpoder de dejarte con ganas de mas. ¿Lo habrá hecho este demo? Ya lo verán después del salto.

Bayonetta_2009_10-27-09_12 Ya lo saben, pero se los digo igual: es la versión femenina de Devil May Cry. Ni más ni menos. Bueno, agreguémosle algo de God of War. Con eso ya debieran de tener una idea.

Los controles han sido llevados a una compleja simplificación, haciendo que el juego se sienta rápido y fluido. Si alguna vez hablé de lags en el juego, pues no lo percibí. Y si los hubieron, no me acuerdo.

bayonetta8 Sin embargo la rapidez y fluidez me jugaron un poco en contra. Mi contador de muertes llegaba a números considerables, y con la poca costumbre a esta clase de juegos, esto era aún más de lo que he experimentado en otras demos. Un detalle a tener en cuenta es que la diferencia entre Fácil y Normal –las dos dificultades que vienen en la demo— es inmensa, ya que la primera deja la mayoría de los movimientos al CPU, mientras que en Normal los debes ejecutar tú. Digamos que me dediqué a machacar los botones por un buen rato.

Gráficamente no hay problemas, aunque acuso a la cámara de ser un bien tonta. La verdad, pareciese que el problema siempre es la cámara. Hay muchos detalles en los cuales fijarse, pero que en batalla –el fragor y la rapidez— simplemente no alcanzas a ver. De hecho, varias veces le pregunté a mi hermano si era mi idea o Bayonetta estaba desnuda. Siempre contestó “es tu idea”.bayonetta2

Dictamen

El juego se ve prometedor, aunque mi poca costumbre a estos géneros tipo personaje cool que se hace el cool machaca a sus enemigos de formas impresionantes –no me culpen, me gustan los juegos un poco más relajaditos, como un buen RPG— me lleva a pensar que el juego es demasiado rápido como para sentarse a jugar sin cafeína en el cuerpo. Me gusta ver los detalles de un juego y no sólo tener la sensación de que no hay descanso hasta terminarlo.

Creo que tendré que acostumbrarme… ;)


PD: El Fan Service en el juego ha sido omitido porque es demasiado evidente… y también pasa muy rápido. O tal vez soy un tortuguín.

Respuestas a "Bayonetta Demo: un pequeño review"