Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Virus: Feliz (?) Cumpleaños

Publicado por noquierouser el 11 de noviembre de 2009
Ver Respuestas

FCohen ¡Y por eso le llaman “El Chacal”! ¡CHACAL! Y es que el jingle de Don Francisco no pudo ser más preciso. Pues ése quebradero de cabeza que te hace formatear tu Windows cada semana –si tienes suerte— hoy está en su vigésimosexto cumpleaños.

El tipo con bigote de fontanero de la derecha es Fred Cohen, concebido como el creador del primer virus, así como el inventor de las técnicas de defensa computacional. Algo así como el señor Miyagi del PC-fu de los virus.

Y como todo cumpleaños, no puedo quedarme sin contarles la historia de éste primer virus. Una cosa más bien tierna para nuestro tiempo, pero que hizo que los computines de aquellos tiempos sufrieran una embolia.

Corría el año 1983, donde un joven Fred Cohen, egresado de la Universidad de California del Sur, mostraba su prueba de concepto de un programa auto-replicante, que no requería intervención del usuario para poder esparcirse.

Érase un seminario sobre seguridad en la Lehigh University de Pennsylvania, donde él hace la demostración, poniendo su código en un programa de Unix. En 5 minutos este tipo ya era root, controlando todo el sistema. La sala entra en pánico. Luego replica su demostración en otros 4 computadores, para despejar las dudas, logrando los mismos resultados.

A partir de ahí comienza la guerra entre los virus y los antivirus, los muros de fuego y otras soluciones de seguridad que pueblan los computadores, que combaten a los más de 1 millón de viruses para Windows que pululan por la web, sin contar los exiguos virus que rondan para Mac OSX y Linux, que entre ellos con suerte no pasan los mil.

Y créanme, los virus han hecho de nuestra internet un lugar mejor

Fuente: Wired

Respuestas a "Virus: Feliz (?) Cumpleaños"