Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Firefox Cumple 5 años

Publicado por JavierLeyte el 9 de noviembre de 2009
Ver Respuestas

Hoy la empresa festeja la llegada al mercado después de 5 años de vida la que puede ser el nacimiento del tan esperado “Killer IE”. Como muchos coincidimos este navegador desde sus inicios es muy rápido y muy novedoso sacándonos del estándar que nos quiso sodomizar Microsoft con su tecnología del Internet Explorer.

firefoxV5Muchos navegadores como Opera o Safari no continuaban con este proyecto pese a tener mas antigüedad que Firefox nunca buscando innovar si no competir con los mismo artilugios que IE y solo competían a niveles muy bajos de consumo y usuarios con IE pero nunca de frente como lo ha hecho el navegador en cuestión. Mozilla firefox con el paso de los años nos ha dado muchas satisfacciones pero . . .¿Como nació Firefox?.

El proyecto de firefox nace como una rama experimental del proyecto Mozilla a cargo de Dave Hyatt y Blake Ross. Pero no siempre se llamo Firefox, antes de todo lo que conocemos sus creadores tenían un patrocinio directo del netscape pero muy presionados a la vez por la comunidad que apoyaba el proyecto por lo que decidieron ponerle de nombre Mozilla Browser o Phoenix pero ya existía este nombre a gracias a BIOS Phoenix Technologies.

Obligando asi a sus creadores a cambiar el nombre del navegador por segunda y tercera ocasión al si reconocido pero muy poco nombre de Firebird, este otro entrando de nuevo en controversia comercial con la gran base de datos Firebird.

Después de una gran lucha contra los derechos reservados de los nombres propuestos por la comunidad el 9 de febrero del 2004 nace la idea que ahora todo lo ha revolucionado, Mozilla Firefox marca ya reconocida desde el 2003 como patente registrada ante los Estados Unidos.

Aunque existen relaciones comerciales con muchas compañías grandes como Google o Apple Mozilla siempre ha destacado con lo mas importante de una compañía de software o en este caso de Webpage que es el constante mejoramiento del código fuente en que se escriben las grandes líneas de comando para su funcionamiento.

Algo destacado que encontré en la web es un pequeño artilugio descrito como <video> muy usado en HTML5. Que como lo destacan ellos en su software es muy amigable con las nuevas tecnologías y en esta versión 3.7 es bastante compatible con HTML 5 y nos regalo el video muy ameno titulado “The Story of Firefox”.


Gracias por sus comentarios, Aun estamos trabajando en la entrada sobre IP V6 no crean que la olvidamos xD.

Respuestas a "Firefox Cumple 5 años"