Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

BillardGL: Pool 3D para todos

Publicado por noquierouser el 22 de noviembre de 2009
Ver Respuestas

Título Nunca he entendido el billar, y no creo que me dé la materia gris como para hacerlo. Extrañamente, la mesita verde y sus bolitas me atraen invariablemente a juguetear con ellas, lanzándolas y haciéndolas chocar entre sí, en un espectáculo de física y colores que siempre me deslumbra.

Oh, me fuí en la onda mística. Bueno, como digo, no soy fan del pool porque no lo entiendo, pero siempre me ha atraído el pool y sus versiones virtuales, pero nunca había visto una versión tridimensional en el Lado OpenSource de la Fuerza. Así fue como me enteré de BilliardGL en Linux.

La descripción de BillardGL sobra, pero ya que insisten, es un juego de billar en 3D basado en OpenGL.

En sí es un juego bien simple: apuntar y disparar, nada que el billar en RL™ no tenga. Y de hecho, ahí está su gracia: no hay ayuda. Sólo jugar tal como si fuese una mesa real.

Gráficamente es una delicia a pesar de su simplicidad. Aunque lo que más ha llamado mi atención ha sido su fluidez a la hora de correr. Y es que 100 frames por segundo sorprenden a cualquiera.

Lo probé en Ubuntu 9.10 corriendo Compiz con un Pentium Dual de 2 GHz y una nVidia GeForce 8500 GT, a 1280x1024. Simplemente WIN.

Lo bueno es que es multiplataforma y debiese de correr bien incluso en computadores más modestos que en el cual lo probé. Pueden hacerse de él desde su sitio oficial.

Por mientras, una galería.

Pantallazo Pantallazo-1 Pantallazo-2 Pantallazo-3 Pantallazo-4 Pantallazo-6  Pantallazo-7 Pantallazo-10 Pantallazo-11

Respuestas a "BillardGL: Pool 3D para todos"