Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Ubuntu Precargado en maquinas Dell

Publicado por JavierLeyte el 10 de octubre de 2009
Ver Respuestas

ubuntu-dell Le dimos un vistazo a la pagina de “Ubuntu” porque nos dimos cuenta de que la marca norteamericana “Dell” esta precargando de fabrica la versión “Ubuntu 9.4” del sistema operativo Linux en tres modelos.

El mercado se esta abriendo a nuevas tecnologías para adquirir mas capital en momentos de crisis, eso esta claro. El mercado esta muy dividido por Microsoft, Apple y Linux lo que ya sabemos están posicionadas de izquierda a derecha de la misma manera en cuanto a usuarios.

Pero a que quiero llegar con esto, si lo vemos desde un punto de vista diferente:

 ¿Como un sistema operativo(Windows) tan deficiente con tantos errores y muy muy caro es el mas utilizado?.

La respuesta seria bastante extensa, pero tiene un pequeño detalle del cual se están olvidando y que no seria sorpresa que decayeran por dicho error.

El detalle mas importante es que su producto desde los años ochentas esta precargado en todas las maquinas del mundo(Bueno no todas pero si el 89%), su producto lo procuran en todos los colegios del mundo de nivel básico.delllinux

Ahora ¿Se imaginan que se dejara de precargar su producto por default en las maquinas?. Pues este es el detalle que quería platicar y aplaudir a la marca “Dell”. Es una muy buena noticia porque esto quiere decir que el operativo “Ubuntu” si ser la mejor Distribución Linux esta impactando en el mercado al grado de precargarse en una de las compañías que mas vende maquinas en todo el mundo.

¿Pero como viene precargado?

Los modelos que “Dell” esta manejando como personalizados en “Ubuntu 9.4” son los modelos Studio XPS 13, Inspirion 15 e Inspirion 537. Como sabemos están enfocados a modelos de trabajo común y multimedia.

Es un muy buen comienzo pero. . .además de Ubuntu ¿Que software incluye?

Es el siguiente:

-Cyberlink PowerDVD para reproducir DVDs.  Viene a reemplazar a LinDVD que se incluía antes.

-Codecs de Fluendo compatibles con gstreamer para soporte de mp3, wma y wmv.

-Una herramienta gráfica para crear ISO’s, CD’s o imágenes de USB para recuperar o reinstalar el sistema.

-Recuperación y reinstalación también disponible desde el disco duro.

-Gestor de incio GRUB2.  En este caso Dell decidió adelantarse a lo que finalmente sucederá con Ubuntu 9.10.

-Soporte para todos los dispositivos wireless de los equipos Dell.  Incluye tanto a los dispositivos de Intel como los de Dell.

-Sólo se está soportando oficialmente la versión de 32-bit de Ubuntu, para entregar una versión de 64-bit sólo están esperando a que el soporte para Adobe Flash sea suficientemente estable.


Lo mejor de todo esto es que el fabricante(En este caos Dell) quien se encargue de otorgar un sistema junto a su hardware es que puede resolver problemas de licenciamiento de componentes de distribución restringida, como es el soporte de mp3 o reproducción de DVD’s. 

En este caso, Dell puede incluir su costo dentro del costo total del producto, algo que no se puede hacer cuando se distribuye software públicamente, lo que obliga al usuario a agregar los componentes por su cuenta.

Fuente: Ubuntu-Dell

Respuestas a "Ubuntu Precargado en maquinas Dell"