Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Música] The Dead Weather

Publicado por Rigostrack el 12 de octubre de 2009
Ver Respuestas

Es en Nashville, Tenessee a principios de éste año donde el famoso Jack White (conocido principalmente por The White Stripes) decidió empezar con un nuevo proyecto llamado The dead Weather, inspirado por la creencia del Gospel (Esa famosa música religiosa de las iglesias afroamericanas del sur de estados unidos) que plantea que el diablo es una mujer buscando hombres jovenes católicos y buenos para adherir a su colección. Así, junto a Alison Mosshart (The Kills) tomando el papel del diablo inició éste grupazo, que para mí es uno de los mejores que he tenido el placer de escuchar últimamente.

the-dead-weather

Los integrantes de The Dead Weather son: Alison Mosshart (voz y guitarra), Dean Fertita (guitarra), Jack Lawrence (bajo) y Jack White (voz y batería).

horehound-dead-weather-jalou-bob Su primer álbum de estudio, “Horehound” fue lanzado el 14 de julio del 2009, grabado y producido por Jack White en su estudio Third Man Studio en Tenessee. Al escuchar el disco, lo primero que pasó por mi mente fue “Wow… justo cuando creí que el blues no podía volverse más oscuro”.

Por todo el álbum podemos escuchar influencias de cada miembro de la banda, siempre guiándose por éste blues oscuro, adicionado con riffs violentos y muy rockeros a los que el buen Dean Fertita (Guitarrista de Queens of the Stone Age) ya nos tiene bien acostumbrados. Las letras sarcásticas y la voz de Alison hacen que todo el álbum nos llene de pensamientos oscuros, todo acompañado de un excelente beat de batería, un bajeo frenético y unos pasajes con el sintetizador que dan un toque de “AWESOMNESS” a cada canción.

Hace poco tuve la fantástica oportunidad de ver a The Dead Weather en vivo, cosa que no hizo más que reforzar mi idea de que es uno de los grupos más grandes que han surgido en la escena del rock alternativo en los últimos años. Su presentación fué impecable, con cada canción, el público se volvía loco, y la extraña actitud de Alison en el escenario hicieron del espectáculo una cosa increíble.

the_dead_weather_live_3_spin_com

Finalmente los dejo con unos videos para que se den una embarrada de la música de éstos chicos. Espero que lo disfruten.

The Dead Weather "Treat Me Like Your Mother"

 

The Dead Wheather – Hang You From The Heavens

 

The Dead Weather - I Cut Like a Buffalo

Espero que les haya gustado ésta primera entrada de varias, donde les iré poniendo un poco de la música que (minimo para mi) hay que escuchar obligatoriamente.

Respuestas a "[Música] The Dead Weather"