Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Google controla el 6% del trafico en internet

Publicado por JavierLeyte el 14 de octubre de 2009
Ver Respuestas

Google como ya sabemos es una de las empresas más representativas de la red madre o internet ya que no existe persona en el mundo que al entrar a internet no haya visitado el buscador por lo menos una vez para hacerse acreedor de una lista de miles de resultados en tan solo unos segundos.google-Anime

Lo anterior lo señale porque un estudio realizado durante los últimos dos años ha demostrado que la empresa californiana Google ha logrado posicionarse con el 6% total de todo el tráfico de internet en el mundo.

Dicho estudio revelo lo siguiente:

El internet ha llegado a una etapa de consolidación de empresas tal y como lo muestran Microsoft, Facebook y You tube que junto a 27 empresas más suman el 30% de tráfico en internet.

Y por ultimo señala que la internet esta entrada ya en una segunda fase de crecimiento donde nacen “Híper empresas” que se consolidad hospedando micro paginas o crenado nuevas páginas hermanas. Lo interesante de todo esto es que el famoso y muy querido por muchos “P2P” ha bajado considerablemente por los suelos después de presentar el 40% total del tráfico de internet ahora solo representa el 18% dando como pauta al uso masivo del streaming y muchas aplicaciones 2.0 de la web.oficinas_google

Representar el 6% del tráfico total del internet se oye fácil pero en realidad no lo es si tomas en cuenta que Google nació en un garaje de california de la mano de dos estudiantes. El punto aquí es que si seguimos expandiendo la internet hay que buscar la manera de interactuar cada vez más con ella para no colapsarla con métodos viejos de navegación e interacción.

Afortunadamente podemos decir que la empresa Google tiene un desarrollo más sano que cualquier otra empresa, si es normal que su buena imagen nos parezca una empresa agradable pero aunque no lo sea no podemos negar que la gran parte de sus productos funcionan muy bien.


Productos como Gmail, Google Chrome (web browser), Google maps, Google desktop o el tan ansiado Google wave entre otros están siendo recibidos con muchísima aceptación ,hablando así de una empresa consolidada que sabe que le falta y sobra al ganador de toda esta expansión, el usuario final.

Respuestas a "Google controla el 6% del trafico en internet"