Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Arte en campos de arroz

Publicado por Emmanuel el 10 de octubre de 2009
Ver Respuestas

Una pequeña comunidad agrícola de Inakadate, Japón, ha ideado una atracción turística única como la transformación definitiva de su área, los murales de arroz.

Los aldeanos han estado creando imágenes impresionantes mediante la plantación de arroz de diferentes colores en 2.500 metros cuadrados de tierra, del cual han recuperado miles de turistas en su área.

arroz

Los murales creados por estos agricultores emprendedores incluye imágenes de un guerrero japonés tradicional, así como iconos occidentales como Napoleón.

arroz2

La tradición comenzó en 1993 cuando los habitantes del pueblo un tuvieron ideas sobre las posibles formas de condimentar sus alrededores. La decisión final se concentró en una interesante combinación de un siglo de tradición agrícola y arte creativo.

Los pobladores utilizan las plantas de arroz de diferentes colores para crear los efectos de luz y sombra en el mural.

arroz7

Para ello, utilizaron exuberantes plantas verdes, junto con el marrón de hojas tipos de arroz púrpura y amarillo en las hojas.

Los murales fueron pocos como el Monte Iwaki, que fue creada junto con el lema "Inakadate, un pueblo de cultura de arroz."

arroz4

Con los años, los aldeanos Inakadate se hizo más atrevida y optó por grandes murales.

De ahí que en la década del 2000, se recrea las impresiones de madera de artistas famosos como Sharaku en un extenso de 15.000 metros cuadrados de tierra.

arroz6

Al año siguiente, volvieron con la tecnología informática para la planificación exacta y el diseño de los murales de campo de arroz.

Todo este esfuerzo no fue en vano. Los murales de arroz de la aldea de Inakadate se dice que son las mayores de su tipo en Japón.

arroz5

Son más de 150.000 turistas ansiosos por visitar el pueblo todos los años para echar un vistazo a las famosas obras de arroz.

Via coyoteprime-runningcauseicantfly

Respuestas a "Arte en campos de arroz"