Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

14 Web Apps que debes conocer

Publicado por Abraham Chacón el 10 de octubre de 2009
Ver Respuestas

704056791_63f1e492d8

Hace 10 años, ¿quién se habría imaginado que todo el trabajo o el ocio estaría “en la nube”?. Hoy en día las aplicaciones web van a la alza y están desplazando poco a poco a las desktop apps; sólo observen el trabajo que está haciendo Google últimamente.

La Web 2.0 fue el parteaguas de Internet, haciendo posible que un hindú y un mexicano colaboren en un proyecto “en caliente” o tener todos los archivos importantes en un servidor y poder acceder a ellos sin meterse con comandos raros en una terminal.

Hoy, les presento 14 aplicaciones web que quizás no conocían o que probablemente ya estaban enterados pero no se animaban a probarlas.

TinyChat

tinychat

Con TinyChat uno puede crear su propio “chat” e invitar a quién sea con simplemente mandarle el enlace del chat room. Estos pueden ser creados en unos segundos y son eliminados después de tener cierta inactividad.

KeepHD

keephd

Descargar videos en alta definición no será un dolor de cabeza más, especialmente el convertir de un formato al otro. Bueno, pues KeepHD hace todo lo ya dicho. Descarga y convierte videos de Youtube en un dos por tres.

Prezi

prezi

Una interesante herramienta en línea para crear presentaciones de forma muy creativa. Aplicaciones de escritorio como PowerPoint o Impress de OpenOffice, ahora son obsoletas.

Wix

wix

Crear sitios en flash nunca había sido tan fácil y tan sencillo. Wix es una plataforma potente que permite realizar con unos cuantos clicks, sitios verdaderamente llamativos. No se necesita descargar algo ni tener conocimientos de programación web, pero lo mejor de todo es que es completamente gratis.

Nice Translator

nice-translator

Traductor en línea rápido y fácil  de usar, diseñado con una simplicidad que hasta mi abuelita podría usarlo sin ningún problema. Desarrollado con AJAX, por lo que se obtienen las traducciones rápidamente.

Task Five

task-five

Sabemos que cada quién tiene su lista de pendientes, como comprar tortillas, alimentar al gato, o desgraciadamente visitar a la suegra. Task Five llega al rescate para salvarte de morir aplastado por millones de post-it. Con una vista de un calendario elegante, anotar tareas ya no será tan tedioso y molesto… excepto el tener que visitar tu suegra.

Pizap

pizap

Pizap es un editor de fotografías que permite al usuario crear fácilmente imágenes impresionantes a partir de las que suba. Práctico y muy sencillo de usar.

whspr!

whspr

¿Necesitas recibir un mensaje por correo electrónico pero temes que revelarlo podría traerte toneladas y toneladas de spam?. whspr! permite crear direcciones de correo electrónico temporales por un determinado tiempo, sólo que la diferencia de otras herramientas en línea, el que nos envía el correo no lo hace a través de su cuenta de e-mail. Bastante útil en redes sociales, las cuales son un campo minado.

wobzip

wobzip

WobZip es una herramienta en línea que permite descomprimir archivos comprimidos (duh) en línea. Soporta muchos formatos como Zip, RAR, 7z, TAR, ISO y muchos más.

Anyvite

anyvite

Lo explicaré en menos de 2 lineas. Crea una invitación a un evento en segundos, añade detalles desde el celular, Twitter, e-mail, iCal, gCal, u Outlook. Y por supuesto, enviarlas.

Fliggo

fliggo

Es una solución Todo-en-uno para crear sitios web basados en videos. Por fin tendrás tu propio Youtube :D .

Yidio

yidio

Completísimo buscador de videos el cual tiene en su indexado más de 200 millones de videos, según el sitio web oficial. no es exactamente una aplicación web, pero sí que sirve de mucho (especialmente para el ocio).

Ziddu

ziddu

Espacio de almacenamiento ilimitado, rápida velocidad de subida y descarga y un muy buen administrador de archivos. Ok, hasta aquí parece ser otro alojador de archivos más, pero lo que hace diferente a Ziddu del montón es la oportunidad que tiene el usuario de ganar dinero con cada archivo suyo que sea descargado.

EtherPad

etherpad

Es el único procesador de texto en línea que conozco que permite a varias personas escribir en tiempo real. Además, resalta con diferente color la información añadida por diferentes usuarios y guarda todos los cambios. Incluso, cuenta con un mini chat a lado. Y por supuesto, esta herramienta está avalada por el equipo de Exolimpo.com .

Respuestas a "14 Web Apps que debes conocer"