Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

“11eyes” capitulo 1 << Primeras Impresiones

Publicado por Anónimo el 12 de octubre de 2009
Ver Respuestas

Ok, a partir de ahora comenzaré a cubrir un nuevo tema, algo así como reseñas de animes en emisión, obviamente de los que este viendo y no de todos los que salgan; y para comenzar daré mis impresiones del Capitulo 1 de una nueva producción llamada: “11eyes”.

Exolimpo - 11eyes

¿De donde viene?

Exolimpo - 11eyes Antes de entrar en detalles sobre la trama y demás, hablemos de su procedencia, es decir, en que esta basado el anime. Como muchos sabemos, la mayoría de animes (por no decir todos) están basados usualmente casi siempre en un Manga o en una Novela Ligera, y son muy pocos los que están basados en algo diferente, por ejemplo un Videojuego. 11eyes entra en el grupo de los “pocos”, esta basado en el Juego tipo Novela Visual Eroge desarrollado por la productora japonesa Lass. El juego fue lanzado en Abril de 2008 primeramente para PC, pero fue adaptado para Xbox 360 por la productora 5pb (también japonesa) en Abril de 2009, bajo el nombre “11eyes CrossOver”. Les dejo un tráiler del juego antes de continuar.

Advertencia: La siguiente sección contiene Spoilers de la trama.

Noche Carmesí ~ Pirose'jszaka (Akai Yoru ~ Pirose'jszaka)

Satsuki Kakeru es testigo del suicidio de su hermana mayor, aunque no es un suicidio cualquiera pues en el proceso él es herido casi de muerte por su propia hermana. Minase Yuka, su amiga de infancia, lo presencia todo llena de horror y por supuesto dolor. Así comienza el primer episodio, “Noche Carmesí”, y se nos presenta el opening: Arrival of Tears by Ayane:

Varios años después Kusakabe Misuzu se encuentra en un templo realizando una especie de ritual en el que el fuego es protagonista. Nuestra sacerdotisa, luego de casi incendiar el templo y tener una visión en las llamas, recibe un corte en uno de sus brazos, al fijarse (y gracias a un enfoque de cámara) el corte le ha dejado una marca en forma de un kanji …

Exolimpo - 11eyes

… Kakeru y Yuka ahora están en el Instituto, van en el mismo curso y estudian junto a Teruya Tadashi y Natsuki Kaori. Una tarde Kaori y Tadashi invitan a Kakeru y a Yuka a un Exolimpo - 11eyes centro comercial que se encuentra en “feria de descuentos”, Yuka acepta sin dudarlo pero Kakeru rechaza la invitación a lo que Yuka también la rechaza (explicar las razones de la decisión de Yuka, yo creo que sobra).

Kakeru, con el único fin de “hacer feliz” a Yuka, decide aceptar la invitación. En el camino hacia el centro comercial, mientras atraviesan un puente, que se parece mucho al de San Francisco, Kakeru y Yuka se toman de la mano, pero tan pronto lo hacen algo extraño sucede. De la nada, y luego de sufrir una serie de dolores (Kakeru en su ojo “malo” y Yuka en el abdomen) se encuentran en un mundo con una luna negra y un cielo rojo.

Exolimpo - 11eyes

Yuka y Kakeru se encuentran desconcertados, no tienen ni idea del lugar en el que se encuentran. Después de ir a la casa de Yuka a ver si sus padres se encuentran bien (cosa que no logran porque no los encuentran), son perseguidos por algunos Ralvas (Espíritus Oscuros) pero antes que estos puedan hacer algo Kakeru y Yuka regresan a su realidad.

La historia continua y nos encontramos de nuevo en el Instituto; mientras están en clase, la sensei presenta una nueva compañera, Momono Shiori, quien se dice regresa de Italia; en sus manos lleva un libro bastante interesante: “Index Librorvm Prohibiyorvm” (léase la “y” como una “t”), libro que lleva con ella a todas partes. La nueva chica centra su atención en Kakeru y durante el receso se acerca a él pero antes que pudiera pronunciar palabra Yuka se desmaya sin razón aparente.

Exolimpo - 11eyes

Al llevarla a la enfermería, como todo un caballero, Kakeru se encuentra con Tajima Takahisa, un muchacho arrogante y algo pedante, que de manera casi inmediata le cae mal a Kakeru. Al entrar a la enfermería se encuentran con Akamine Saiko, la enfermera quien luego de ver a Yuka le dice que lo único que tiene es cansancio y, por ende, que debe descansar un poco.

Exolimpo - 11eyes

Esa misma tarde Kakeru vuelve a preguntarle a Yuka si quiere ir al centro comercial, Yuka Exolimpo - 11eyes acepta la semi-invitación y así pasan parte de la tarde recorriendo las tiendas. Luego del “exhaustivo” paseo, se dirigen a un parque en el que terminan de pasar la tarde tratando de disfrutar de un momento agradable solos. Kakeru de repente siente una presencia, una mujer, que vemos con anterioridad en transcurso del capitulo, los observa detenidamente, Yuka la identifica como Tachibana Kukuri y antes que alguno pudiera decir algo se encuentran de nuevo en la realidad de la “Noche Carmesí”.

Nuevamente rodeados por varios Ralvas y antes de cerrar el capitulo, Kakeru identifica a Kukuri como su hermana y la animación nos muestra un nuevo personaje con un atuendo “especial” observándolos desde lejos. Y así vemos el ending: Sequentia by Asriel:

Mis ideas del capitulo

Exolimpo - 11eyes El primer capitulo es bastante interesante, me gusto mucho la idea de los cambios de realidad y el juego con espíritus. A mi parecer le falto algo a la hora de plasmar los personajes, algunos de ellos aparecen muy “planos”, muy simples, y es algo que puede quitarle cierta emoción a la historia. Tengo que aclarar que la serie tiene algo de “fanservice” (comprensible tomando en cuenta que esta basada en un Juego tipo Eroge), eso sí, el contenido de este estilo no es mucho y no opaca en nada la trama.

En cuanto a la animación no es mucho lo que puedo decir, es llamativa hasta cierto punto pero hay cositas que tal vez no son del todo interesantes, esperare a ver los siguientes capítulos para dar una opinión más completa al respecto. Igual también espero el desarrollo de la historia y ver como se desenvuelven algunos personajes. Como siempre, todo es cuestión de esperar.

¿La recomendaría?

Yo diría que sí. Esperen un anime con acción y algo de comedia con un leve toque de romance. Bastante ciencia ficción y una historia llamativa que esperemos se desarrolle de una manera interesante.

Algunos datos tomados de: AnimeNewsNetwork, 11eyes (Wiki), 11eyes (Web del anime)
Imagen “11eyes: Crossover” tomada de: moe.imouto.org

Respuestas a "“11eyes” capitulo 1 << Primeras Impresiones"