Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Todavía más Consejos para Cosplay

Publicado por Pam Evangeline el 17 de septiembre de 2009
Ver Respuestas

 c9197911333ead437f08c151d90f1fd8de83e4b7

Bueno, aquí en Exolimpo nos encanta dar consejos, sobretodo de cosplay; porque es un hobby que se está haciendo cada vez más conocido pero a su vez lo rodean muchos misterios.

Y nunca está de más tener una ayudadita de personas que ya tienen algo de tiempo y experiencia en esto (ejem!).

Aquí y aquí pueden encontrar tales consejos que complementan lo que escribiré a continuación.

(Si adivinan quiénes son las que salen en la foto les daré una galleta virtual con chispas de chocolate… o un wallpaper de mi colección personal).

Los siguientes consejos los leí en la página de Beverly, una cosplayer con la que concuerdo en todo lo que dice. Ahora yo se los paso en español para que se entienda mejor.

Tips & Tricks

  • ¡Siempre usa la plancha!
    Un traje planchado es un traje feliz, y un cosplayer bien planchado es un cosplayer exitoso! He conocido cosplayers que no costuraron nada de su traje, fue pegado con pegamento, silicón, cinta adhesiva o lo que sea; pero sólo porque estaba planchado se veía hermoso. El otro lado de la moneda, he visto trajes que literalmente tiene cientos y cientos de horas y demasiado dinero invertidos pero viéndose terribles porque estaban arrugados. USA TU PLANCHA.
  • Ponte maquillaje.
    Cualquier persona en el mundo de la TV o el teatro dirá que un poco de maquillaje hace mucho la diferencia. Incluso si NUNCA usas maquillaje (como yo), todo lo que tienes que hacer es ponerte un poco de polvo, rímel o mascara (para las pestañas) y tal vez un poco de lápiz labial. Si quieres que tus fotos luzcan mejor, usa buen maquillaje. Pestañas falsas son fantásticas para fotos (lo digo por experiencia, sino miren) hacen que tus ojos salten a la vista literalmente.
    No te preocupes si sientes que tienes una plasta encima, siempre puedes lavarte la cara ¡y debes! Dormir con maquillaje puesto no es bueno para ti ni para tu almohada.
  • Costurar puede ser difícil…
    …sé paciente contigo y con tu traje. Elige algo de acuerdo a tu nivel de habilidad (muy importante). Si es tu primer traje, tratar de hacer algo como esto:2895-46777 Shana Dragoon
    No es buena idea ¡pero no te desanimes! A veces prueba y error es la única manera de hacer que las cosas funcionen. Sé paciente, aprenderás más mientras hagas más. Si no funciona la primera vez, toma ese descosedor/deshilador e intenta de nuevo.
    Fibras naturales (algodón, lino, seda) ¡son tus amigas! Plancha, plancha, plancha mientras estés costurando y después de que termines. SIEMPRE lava y seca tus telas antes de usarlas (excepto las que sólo se pueden lavar en seco).
  • La primera regla de Beverly (y la mía) para el satín es…
    No lo uses. Satín sintético es ridículo, incómodo y difícil de trabajar. Sin embargo para algunas piezas o partes del traje se puede usar ¡pero! DEBES plancharlo. Lo harás, yo sé que lo harás ¿verdad? También debes ponerle costuras en las orillas (como lo hace la máquina Over ó, en caso de sólo tener máquina de coser normal, pasarle la costura en zig-zag para que no salgan los hilos) o será una pesadilla.
    NUNCA hagas un atuendo típico japonés (kimono, yukata) con satín, luce horrible. Punto.
  • ¡Deja que la gente te tome fotos!
    Esta es una de las mejores partes del cosplay. Cuando alguien te tome una foto entra en el personaje ¡no sólo te quedes ahí parad@! Haz una pose, un gesto, pero haz algo. Tómate el tiempo para practicar las formas en las que tu personaje se para, se sienta, posa para transformarse o atacar, etc. Eso hará que tanto tu traje como tus fotos se vean fabulosos.
  • Consigue fotos profesionales de tus trajes.
    Nunca te arrepentirás por eso, al contrario. Si no tienes un amig@ que sea buen fotógraf@ piensa seriamente en sacar algo del cochinito, porque vale la pena. Haz trabajado tanto en ese hermoso traje, ¡asegúrate de tener un buen registro de él! Fotos de apariencia profesional hacen que un traje se vea aún MEJOR.
  • ¡Diviértete, diviértete y DIVIÉRTETE MÁS!
    ¡Eres un/una cosplayer! Estás haciendo algo que amas, y representando una comunidad en crecimiento. Cuando te estén tomando fotos, o la gente te esté poniendo atención (o a tu traje) sé el personaje tanto como sea necesario, sé amable y paciente, y recuerda que el cosplay ¡es diversión! Siéntete libre de estar entusiasmad@, animad@ (¿entienden? animad@) y armar un poco de relajo ;P

Así que ya saben futuros cosplayers. No se lo tomen a regaño ¿eh? Las mayúsculas son para puntualizar lo que se esta explicando. Espero estos consejos les sean de utilidad ^^

Respuestas a "Todavía más Consejos para Cosplay"