Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] WebCómic, Bunsen de Jorge Pinto

Publicado por Anónimo el 19 de septiembre de 2009
Ver Respuestas

Exolimpo - WebCómic

Mi nombre e’ Cool-ero Connor. Soy cruza de Potrillo y de Perra. Cuando camino por las calles de mi barrio… me-me gritan: ¡Cuidado con las Fieras!

¿Quién no ha escuchado hablar de los WebCómics? Pues yo no, al menos hasta hace unos meses dicha palabra era totalmente desconocida para mi, por supuesto conocía los cómics normales, los “impresos” (Superman, Batman, etc.) y lo más WebCómic que conocía eran las versiones escaneadas de los cómics clásicos.

¿Qué es un WebCómic?

Haciendo una suposición un tanto abusiva, supondré que muchos de ustedes no tienen la más remota idea de que es un WebCómic, pues he aquí la definición más sencilla que se me ocurrió/encontré: “Un WebCómic es un cómic disponible para su lectura en Internet”, ¿así o más fácil?

Exolimpo - WebCómic

Existen infinidad de publicaciones de este tipo, una búsqueda en Google devuelve al rededor de 3,990,000 resultados, la mayoría de ellos en ingles, pero una cantidad considerable en español. Las temáticas varían impresionantemente, desde vivencias diarias a cuestiones enteramente aleatorias, los más populares suelen ser aquellos que cubren temáticas “geeks”.

Bunsen!

Creado por Jorge Pinto, un mexicano “diseñador, ilustrador y por lo visto blogger” nacido en Mérida (Yucatán), cubre la temática del “geekismo” (palabra inventada y muy rebuscada) a través de las vivencias de Adel Ortega, perdón, del Dr. Adel Ortega, como el científico inadaptado que creer saberlo todo (ser más especifico me es imposible).

Exolimpo - WebCómic

Cabe aclarar, y se me olvido ponerlo arriba, que no es necesario que un WebCómic maneje “continuidad”, las tiras pueden ser autoconclusivas y cambiar de tema de una entrega a otra; sin embargo, Bunsen maneja cierto tipo de continuidad al mantener las tiras en el mismo contexto, pero sin evitar del todo las tiras autoconclusivas.

Exolimpo - WebCómic

Los personajes de esta “historieta” incluyen, además del Dr. Adel, a su compañero de trabajo, los animales de laboratorio (manipulados arbitrariamente por sus “dueños”) y los maltratados pasantes. Todos ellos ubicados en el “Laboratorio de Investigación” de una Universidad en México.

Las tiras son publicadas los Lunes, Miércoles y Viernes sin falta, a la fecha ha publicado 276 tiras las cuales se encuentran bajo licencia “abierta” (se puede hacer uso de sus cómics siempre y cuando sea en un medio sin ánimo de lucro y con los respectivos créditos).

Exolimpo - WebCómic

Lo recomiendo bastante, se reirán mucho con este WebCómic, no se arrepentirán de leerlo. Lo pueden encontrar haciendo click en este ENLACE; la tira que aparece en la pagina es la última publicada, para leer las anteriores solo sigan los enlaces que hay justo debajo de la imagen.

Aaaaarrrrr marinos, espero les haya quedado claro y disfruten de este WebCómic. Y que no se les olvide celebrar el “Día Internacional de Hablar como Pirata”. Aaaarrrr!!!!

Respuestas a "[Reseña] WebCómic, Bunsen de Jorge Pinto"