Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Muere Mangaka Usui Yoshito

Publicado por Kei Kurono el 21 de septiembre de 2009
Ver Respuestas

shin chan

Lamentablemente, el creador del popular manga Crayon Shin-chan, Usui Yoshito, ha sido encontrado muerto luego de su desaparición el pasado 11 de septiembre (2009) en la montaña Arafune.

Las razones de su muerte son algo inciertas, se conoce que fue a la montaña a hacer “senderismo” pero no se conoce que fue lo que paso, la Policía de las provincias de Gunma y Nagano, luego de una búsqueda incesante los últimos días por fin lo encontró, aunque lamentablemente estaba muerto.

Se supone que cayo por un precipicio de unos 100 metros aproximadamente y fue la caída la que le quito la vida, fue encontrado hoy domingo 20 de septiembre (2009) luego que unos excursionistas avistaran un cuerpo desde lejos pues la topografía del lugar no les permitía acercarse. La policía rescato el cuerpo y luego de las comprobaciones rutinarias confirmaron que el cadáver era del mangaka.

creador Usui Yoshito fue conocido mayormente por su manga Crayon Shin-chan, pero este no es su único trabajo, entre otros se cuentan: Mix Connection, Office Lady Gumi y Unbalance Zone, de poco reconocimiento. Se dibujo a si mismo en el manga y apareció en dos de sus películas: “Shin-chan en busca de las Bolas Perdidas” y “Shin-chan: Operación Rescate”. En las mismas el narrador dice que es “dibujante de cómics, que le gusta ir al baño y las mujeres delgaditas pero bien dotadas”.

Se dice que Usui Yoshito dejo material preparado para publicar hasta noviembre, pero eso aún no se confirma.

Lamentamos pues la muerte de Usui Yoshito, un gran mangaka, y lo recordaremos siempre por su gran trabajo.

Fuente: SankakuComplex, ElMundo.es

Respuestas a "Muere Mangaka Usui Yoshito"