La carrera de las tarjetas graficas ya es vieja, AMD-ATI lanzó la ATI Radeon HD 4870, logró repuntar en la carrera de las tarjetas gráficas, una batalla que desde hace ya un buen rato ya estaba perdiendo.
Hoy, AMD repite la hazaña y esta vez duplica la potencia (teóricamente) y lanza la tarjeta gráfica mono-procesador más rápida del planeta. Hablamos de la Señora Tarjeta AMD ATI Radeon HD 5870, la primera tarjeta compatible con DirectX 11, el API gráfico incluido en Windows 7 y actualizable en Windows Vista (Lamentablemente).
Hablemos de sus características:
Sus características son impresionantes y hay un dato que me llama la atención: Rebasa por mucho los 2.7 teraflops, si yo tampoco tengo ganas de saber como se calcula eso pero lo que si se es que “Crysis” lo corre como los dioses.
Ok, sus características entendibles por mortales son: Tiene 1600 Stream Processors corriendo a 850 MHz, 80 unidades de textura y 32 ROPs, también incluye 1 GB de memoria RAM GDDR5 corriendo a 1,2 GHz nominales (4,8 GHz efectivos) con un bus de 256-bit. Además, trae la tecnología Eyefinit.
Bueno ni tan mortal la explicación pero en fin, lo que si sabemos es que corre a muy altas velocidades en todos los sentidos, es una tarjeta muy heavy, no creo que le ponga peros a los videojuegos de este año y parte del que sigue y si tienen unos USD $380 adelante es tuya.
¿Que diablos es Eyefinit?
Es una Tecnologia digamoslo asi multi-monitor que desarrollo AMD-ATI y que nos permite como se oye conectar hasta 6 Monitores por tarjeta(obvio solo las que cuentan con dicha tecnología).
Aqui la prueba de una tarjeta AMD-ATI corriendo con su tecnologia Eyefinit 24 monitores simultaneamente.
AMD-ATI Eyefinit
Simplemente Magnifico.
Respuestas a "La primer Tarjeta Grafica con DirectX 11"